Sueño de una noche de verano.

Páginas: 12 (2896 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Contextualización histórico - social
En la época en que William Shakespeare escribe “Midsummer-Night’s Dream” es decir el año 1595, la Reina Virgen Isabel I cumplía 62 años de edad, 37 años al mando del imperio inglés, los cuales daban el fruto de haber conseguido estabilizar su reinado, casi controlar a todos los grupos religiosos adversos al anglicanismo, establecer colonias inglesas entierras del nuevo mundo, dar fin a la guerra con Francia, y también a abrir la posibilidad de un enfrentamiento con España debido a la muerte de María Estuardo, lo cual terminó con la batalla donde la Armada invencible Española habría sido derrotada por la marina Inglesa, y posteriormente la invasión de la armada española en el territorio Inglés de Cornwall, en el sudoeste del territorio Inglés. Asímismo es muy “posible” que el autor haya intentado retratar la vida de la reina Isabel I que durante su historia habría estado muy cerca de casarse pero nunca lo pudo concretar.
A base de lo que nosotros nos referimos al título en inglés (literalmente): “Midsummer”, se refiere al periodo de tiempo en el que ocurre el solsticio de verano en el hemisferio norte de la tierra, y a la vez es el nombreque llevan las celebraciones que acompañan al solsticio, dicho evento varía de fecha de celebración en función de la cultura, pudiendo ocurrir desde el 21 hasta el 24 de junio, esta festividad es el origen de la fiesta de San Juan. Y “Night’s Dream”, es una cuestión de interpretación personal de cada uno. Sin embargo habrá que tomar en cuenta a Oberón que dice “… y distancia a ambos hasta queentre el sueño, remedo de muerte, con piernas de plomo y alas de murciélago, y cierre sus ojos…” por lo que probablemente el autor busque relacionar el sueño a la muerte.
En el desarrollo del texto nos encontramos con una combinación muy interesante entre la mitología Griega, representada por Teseo, Hipólita, etc. Y la mitología Céltica representada por Oberón y Titania, además de un poco de lamitología nórdica, ya que aparece, en éste caso Puck que es un duende, típico de ésta mitología.
Oberón pide a Puck que le traiga una flor llamada pensamiento, para que con ella pueda hacer un hechizo sobre Titania y sobre Demetrio, dicha flor es considerada en Inglaterra un símbolo de la santísima trinidad.
En la primera intervención de Teseo, él hace referencia a que faltaban aún cuatro días parapoder unirse en matrimonio a Hipólita, el número cuatro tiene un sin fin de significados simbólicos, toma en cuenta los cuatro elementos, el cuatro es tomado en cuenta en apocalipsis cuatro seres vivientes león, toro, hombre y águila, y se habla de los cuatro jinetes del apocalipsis guerra, hambre, peste y muerte. Las cuatro estaciones del año. Las cuatro naciones del reino unido Inglaterra, Gales,Escocia, Irlanda del Norte. Es el número del emperador, el número cuatro en griego tiene un gran parecido con la palabra puerta.

Tema
Los temas que más resaltan en la obra estudiada son celos y amor apasionado. Puesto que constantemente en la misma obra se va presentando que una amante de otro, ignora los actos llevados a cabo con la finalidad de poder “estar” con su amado, como se presentaen el caso de cuando Elena divulga el secreto de Hermia y Lisandro a Demetrio. Y amor apasionado por la manera en que demuestran su amor el uno al otro, no es de una manera “simple” por decirlo así, sino que ofrecen hasta su vida el uno por el otro.

Asunto
Hermia, enamorada de Lisandro, se niega a casarse con Demetrio, contradiciendo así el deseo de Egeo, su padre. Demetrio, por su parte, esamado por una amiga de Hermia, Elena, a la que ha abandonado para casarse con Hermia. Según la ley ateniense, el duque Teseo da a Hermia cuatro días de tiempo para que obedezca la voluntad de su padre, transcurridos los cuales tendrá que morir o entrar a un claustro alejándose de esa forma de su amado.
Hermia y Lisandro se ponen de acuerdo para abandonar Atenas secretamente y casarse donde la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fragmento Sueño De Una Noche De Verano
  • Sueño de una noche de verano
  • Un sueño de noche de verano
  • Sueño de una noche de verano
  • sueño en una noche de verano
  • Analisis de sueño de una noche de verano
  • Sueno De Una Noche De Verano
  • Ensayo Sueño de una Noche de Verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS