Sueño Del Celta

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
El canto del Chicua.
Una tarde me encontraba descansando plácidamente en mi cómoda hamaca, cuando Manuel un amigo de la familia interrumpió mi sueño, me vino a decirme que mi tía Juliana seencontraba muy grave de salud, me conto que ella llevaba alguno días enferma, y que la habían llevado al doctor pero no le lograron diagnosticar ninguna enfermedad, lo que sospechaban era de que era que lealguien le hubiese hecho daño con brujería.
Para eso fue que me mandaron a llamarte dijo Manuel. La tía sabe que hace poco has aprendido hace poco los secretos de las planta y sus propiedadesmedicinales.
Bueno que estamos esperando, dije. Me prepare lo más rápido posible y salimos a rumbo de la casa de mi tía que se encontraba en otro pueblo no muy lejano al mío.No sé cómo se me pudo olvidar,pero olvide la cosa más importante de un poblador amazónico, cuando parte hacia la selva, el cual es su carabina para protegerse de cualquier peligro, pero eso no me detuvo, yo continúe en rumbo ami tía ya que su salud era más importante que haberme olvidado mí arma, pensé que no nos podía pasar nada ya que el pueblo estaba cerca y que también ya habíamos avanzado una gran parte del camino.De pronto escuchamos un sonido medio raro, un sonido triste, pensé durante un momento y lo supe era el chicua, se dice que si el chicua canta de manera melancólica era de que pronto iba a sucederalgo malo, así que las personas aconsejaban dejar el camino y volver, pero mi tía estaba tan enferma que casi podía sentir que se estaba agravando así que decidimos seguir en el camino pero más rápido,yo no creía mucho en esas cosas pero aun así tenía miedo, así que aunque caminaba rápido miraba y escuchaba cualquier cosa que pudiera amenazarnos.
Estando ya a pocos minutos del pueblo escuchamosrugido, es ese mismo instante corrimos a toda velocidad hasta llegar al pueblo, en eso escuche un ¡ay! era mi amigo Manuel le había picado una víbora, busque donde estaba el animal pero ya se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño de celta
  • El Sueño Del Celta
  • sueño del celta
  • El sueño del Celta
  • Sueño del celta
  • El sueño del celta
  • El Sueño Del Celta
  • El Sueño Del Celta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS