SUEÑO O REALIDAD

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016

SUEÑO O REALIDAD.
(MIKEL JHONY JIMENEZ GARCIA)


Eran ya casi las doce y media de la noche cuando yo, aún sentado en el sombrío estudio de mi casa en la playa, armado con afilada pluma y envuelto en la armadura de mi libreta de poesía, me disponía a finalizar mi velada creadora, apagar las lámparas que iluminaban la estancia mientras me preparaba mentalmente para caer entre los brazos de micama durante toda aquella noche invernal del 13 de mayo. 

Lentamente terminé de retocar con un ligero trazo de mi pluma aquél poema al que había estado dando vueltas toda la tarde. Pero, pese a tener un fuerte sentimiento intuitivo alrededor de los primeros versos, finalmente observé abatido que había vuelto a escribir uno de aquellos poemas, entre vulgares y simbolistas, cuya fuerza estética (sies que tenían alguna) era sin duda el engañoso fruto subjetivo de mi voluntad frustrada y no de un maravilloso arranque de genialidad literaria. 

Según Juan, mi inspiración (antaño tan creadora) se había detenido en el pasado, y nada, ni siquiera un sobrehumano esfuerzo por escribir, lograría hacerla volver a mi vieja pluma. Cualquier otro se habría reído de él: hay quien dice que la poesía essólo fruto del perfeccionamiento estilístico y de un prolongado trabajo del poeta. Por desgracia, yo soy de los que buscan una poesía más intuitiva, menos fría y más humana. Por este último motivo yo estaba completamente desanimado y terriblemente apático en todo aquello que no implicase el escribir. 

Aquella repentina "falta de talento" que experimenté durante aquél invierno vino acompañado, casisimultáneamente, por un cambio de mis preferencias artísticas: ya no surgirán de mi inconsciente pluma versos entonados al amor incontenible y confuso que sentía por la vida, la vida personificada en ella... Ahora se apoderaban de mi mente pensamientos de los más negros que puede jamás haberse imaginado. Pero estas oscuras y tenebrosas sombras que acechaban mi alma de una realidad no empírica quesentía fuera de lo que llamamos Mundo, algo más allá de lo que el ser humano puede llegar a comprender sin perder completamente el juicio. 

Verdes espectros de seres escamosos con tentáculos numerosos abordaban la complejidad de mis recuerdos, elevándose desde las siniestras brumas de mis sueños a la parte consciente de mi memoria, como si quisieran pasar a formar parte de mi realidad. 

Yo, enlugar de asustarme, me proponía con seriedad y deseo los retos poéticos que estos temas en mí despertaban, ya que se me sugerían cosas inexplicables, seres indescriptibles... Sería un enorme placer describirlos usando las emociones que en el hombre despierte el verso, unas emociones que no son descriptibles mediante simples palabras, pues el hombre no puede más que intuir estas verdades como sombrasde una figura monstruosa recortándose frente a la luz de la luna. 

Por eso, cuando sueño con los seres que visitan mi cerebro por las noches, procuro estar alerta, para que a la menor incidencia, despertar; para así saber si comprendo la realidad que los compone. Sin embargo, no me atrevo a subir a mi habitación el material de escritura. No quiero que si algún día veo (o recuerdo) todo lo queen sueños se me ofrezca y al despertar se me niega; sea capaz de plasmarlo en el papel, ya que sería ese un recuerdo que permanecería imborrable por el resto de mi vida, atándome a la locura permanente del que vive el miedo. 

Las lámparas apagadas, mis pies se arrastraban con pesadez hacia las escaleras angostas que llevan al cuarto donde solía dormir. Entonces, al disponerme a subir losescalones de madera, me volví a fijar (como cada noche inquieta que pasé en mi nueva casa) en la húmeda mancha oscura de la pared del pasillo. Aquella mancha no tenía ninguna forma definida que me pudiera inspirar temor, pero una extraña inquietud me azotaba al mirarla, como si fuese la costra superficial de la piel de algo cuya realidad se hallaba tras aquella pared... hasta tal punto llegaba mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la realidad de un sueño
  • Un Sueño Realidad
  • Sueños Realidad
  • UN SUEÑO O UNA REALIDAD
  • ¿Vivir en una realidad o en un sueño?
  • un sueño hecho realidad
  • Borges sueño o realidad
  • Igualdad Una Realidad O Un Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS