Sueños De Arena y Verde

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
SUEÑOS DE ARENA Y VERDE

Comenzó a caminar por el borde del agua, de cara al sol de la tarde. Aquella era una buena playa. Después de tres días conduciendo sin destino, sin hablar con nadie, necesitaba un poco de sol, pasear por la arena y sentir el agua lamiéndole los pies. Eligió un lugar para poner la toalla, no veía el borde del mar, escondido detrás de un montículo de arena dondecomenzaba la rompiente. Total, igual le daba, desde que Amelie le abandonó así, como el que va a comprar tabaco y ya no regresa a casa, todo le daba igual. Además, el romper de las olas en el borde, le recordaba demasiado aquel otro verano, cuando la encontró dormida sobre la toalla y casi tropieza con ella mientras buscaba el balón. De repente, casi atropella a Amelie. Ella levantó los ojos del libroen que estaba embrujada y le miró de abajo arriba. Casi con agresividad. Hasta que llegó a sus ojos. Entonces, su mirada se dulcificó y esbozó una sonrisa que le iluminó hasta las uñas de los pies. Había algo turbador en Amelie, como si una fiera salvaje al acecho se ocultase detrás de aquellos ojos verdes y tuviese el poder de paralizarlo.

Se encendió un pitillo resguardándose del viento con lacamiseta. Sólo le quedaba uno, debía buscar tabaco cuando dejase la playa. Ahora que Amelie no estaba había vuelto a fumar.

Dos adolescentes jugaban a perseguirse y en sus fintas levantaban nubes de arena que caían directamente en su espalda. La sentía caer sobre su piel como pequeñas agujas que caen sin clavarse. Cerró los ojos un momento, la arena revoloteaba desde el borde de la toalla dela chica y le caía directamente en la cara. Jugar a perseguirse sobre la arena, sin importar si te caes o no, esa sí es una buena forma de pasar el tiempo. Pero para jugar a perseguirse hacen falta dos. El estaba sólo, sólo podía jugar a perseguir sus recuerdos. Precisamente lo que estaba tratando de olvidar. Se levantó de un salto y corrió. Corrió hasta que el agua le empujó el cuerpo haciaarriba. Nadó siempre de frente al mar, sin volver la mirada ni una sola vez. Sólo poniendo un brazo delante, luego el otro, y los pies acompasando con un suave aleteo. Respirar cada cuatro brazadas. Dejar que las olas pasen sobre su piel, dejar que todo pase sobre él, sin dañarle, sin arañarle, sin que nada le toque. Nadar hasta quedar agotado, y luego, seguir nadando hasta alcanzar América, a miles dekilómetros por delante. América, su sueño, donde siempre quiso ir; el destino para el que estuvo ahorrando muchos meses, hasta reunir el dinero suficiente para dos pasajes, veinte días de hotel y unos cuantos caprichos. Ahora ya no importaba; América había quedado atrás, como todo, como sus sueños, como la vida que había organizado lejos de su casa, de su barrio, de sus amigos, lejos de todo loque fue su mundo, sólo para seguir a Amelie. Dejar su trabajo, una carrera que prometía, una pasta gansa, todo por seguir a unos ojos verdes hasta esa pequeña ciudad de nombre impronunciable; aprender francés de verdad, no el del colegio, y buscar un trabajillo de mierda para ir tirando. Ya verás, mon amour, cuando mejores tu francés seguro que encuentras el trabajo adecuado para ti, un lugardonde puedas ejercer tu carrera, le decía Amelie posando la mano sobre su rodilla; clavándole esos felinos ojos hasta el fondo de sus intestinos. Cuando ella le miraba de ese modo, él casi podía percibir el chasquido de sus neuronas. Es como si decidiesen hacer “off” de repente, como cuando se corta la corriente y escuchas un débil quejido desde el fondo de los circuitos del ordenador. “Chac”, y luegosilencio. Como se sentía él cuando Amelie le miraba de aquella forma, en “off”. De pronto se descubrió terriblemente cansado. Dejó de nadar y volvió los ojos hacia la playa. Estaba muy lejos, debía llevar nadando casi una hora. Se dejó flotar mientras descansaba un poco. Tras unos minutos, comenzó a nadar despacio de vuelta a la playa, una brazada tras otra, respirar, avanzar, volver a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sueño de la verdad
  • Práctica de fundición en arena verde
  • Moldeo en arena verde
  • Fundicion en arena en verde
  • Practica de fundicion en arena verde
  • Moldes en arena verde
  • sueño y verdad de america-
  • Sueño Y Verdad De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS