sueños de un seductor
Allan pasa por un mal momento al divorciarse de Nancy, su mujer. Humphrey Bogart, en el transcurso de la obra, le enseña a ser un seductor con las chicas, que sus amigos Dick (mejor amigo) y Linda, le van presentando para olvidar a su ex mujer. Al final, se da cuenta de que siempre estuvo enamorado de Linda, la esposa de su mejor amigo.
PERSONAJES:
PERSONAJE PRINCIPAL:
AllanFélix (Manuel Gold): Es el personaje principal de la obra. Es un escritor muy popular en una compañía, a quien su mujer abandona, por ser muy aburrido y cotidiano con ella. Para superar su divorcio, recibe el apoyo de Dick y Linda (que son esposos y sus amigos más recurridos), quienes le presentan a varias chicas para que olvide a su ex mujer. Pero, uno de sus defectos personales, es que es un hombreinseguro de sí mismo, más, aun, cuando está en compañía de mujeres que recién conoce y que desea conquistar.
Él esta obsesionado con Humphrey Bogart, que es su ídolo, y lo ve actuar cada vez en su película favorita Casablanca. En el transcurso de la obra, Bogart, lo ayuda a ser un seductor y él imita su forma de ser en cada cita planeada por sus amigos, claro, que en él su imitación es unfracaso.
Al final de la obra, Allan, logra un gran cambio y llega a ser un seductor mostrándose como él mismo hacia las mujeres.
Manuel Gold, que es quien interpreta el personaje de Allan, a mi parecer, hizo un excelente trabajo. En primer lugar, el personaje y su presencia en escena trabajaron como uno solo; en segundo lugar, logró darle un toque de alegría e interés a un personaje que parecía, en unprincipio, ser un poco aburrido, pero, que al final terminó divirtiendo a todo el público.
Transmitió un gran mensaje durante la obra: el de mostrar una personalidad auténtica ante los demás, sobre todo, con las mujeres.
PERSONAJES SECUNDARIOS:
Dick (Joaquín de Orbegoso): Es el esposo de Linda y el mejor amigo de Allan.
Es el personaje de un hombre apuesto y hace énfasis a un hombre denegocios. Debido a su trabajo, no tiene tiempo para Linda y va descuidando su relación con ella.
Junto a su esposa apoyan y ayudan a Allan para que ya no recuerde a su ex mujer. También, es consciente de que su mujer y su amigo pasan mucho tiempo juntos, por eso teme que le sean infieles. Al final de la obra, recapacita y empieza a tomar más enserio la relación con su esposa.
Joaquín de Orbegoso, secentró muy bien en la historia de su papel teatral, e hizo que se idealice al personaje como un ser real, es decir, a un hombre que ya se había encontrado en aquella situación; como también, permitirle al receptor, que entre en la posición de este personaje, durante los minutos de su actuación y aparición en escena. En la mayoría de escenas interactúa con Manuel Gold, ellos, realizan un granequipo actoral.
Linda (Alina Ferrand): Es la esposa de Dick y amiga de Allan.
El personaje es de una mujer amable, dulce, tranquila, alegre, intelectual y en algunos casos sumisa.
Ayuda a Allan a olvidar a su ex mujer presentándole a varios tipos de chicas y planeándole citas junto a su esposo Dick.
Pasa mucho tiempo junto a Allan y al final llegan a pasar la noche juntos.
Hace que debido aeste romance, se forme un triángulo amoroso entre Dick, Allan y ella, pero, solo por un momento. Pues, Allan le declara su amor y ella logra enamorarse de él, mas, no abandona a su esposo.
Alina Ferrand, en el personaje de Linda, al comienzo de la obra, sentí al personaje interpretado un poco sin ánimos y a la actriz un poco insegura. Pero, con forme iba avanzando la trama, el personaje y laactriz empezaron a hacer una sola persona, es decir, el personaje se consolidó.
La actriz y el personaje principal sorprendieron al público en las escenas finales. Hicieron un buen trabajo.
Humphrey Bogart (Pietro Sibille): Es el actor favorito de Allan, en la película Casablanca, y le enseña cómo ser un seductor con las mujeres de la manera que actúa en su película.
Aparece en el transcurso de...
Regístrate para leer el documento completo.