Sueños intactos

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
SUEÑOS INTACTOS
Este reporte del libro Sueños intacto el cual habla sobre una niña llamada Paula, la cual va pasando de la niñez a la adolescencia, en el cual parece que nadie la entiende ya que esta teniendo cambios extraños que ni siquiera ella entiende el porque le esta sucediendo eso…
Paula, es el nombre de la niña que esta cambiando y pasando de ser una niña a una señorita, se empieza asentir extraña, empieza a tomar actitudes extrañas que le cuesta trabajo entender, sus padres parecen no entenderla y sus hermanos, mencionando principalmente a Mauricio no dejan de molestarla y burlarse de ella ya que están empezando a sentir que su hermana, la que jugaba con ellos, ya no se preocuparía por eso, si no por algo mas importante para un adolescente. Ella tiene una higuera en la cual seesconde para vivir sus alegrías y sus tristezas.
Mientras Paula empieza a sentir los cambios, entra gente a su vida, en la que llega el primer admirador, su nombre es León, el cual tan pronto llego a quererla demasiado aunque ella a el no, León la esperaba fuera de su casa volteando a ver a la ventana esperando que salga y no dejaba de molestarla al mismo tiempo que Mauricio, Gloria y Lucita,sus tres hermanos al pensar que León era su novio, a sus padres no les parecía la idea de el primer admirador. Así pasaron los días León seguía esperándola fuera de su casa.
Pasados los días invitaron a Paula a su primera fiesta, por la cual estaba muy emocionada pero al mismo tiempo nerviosa ya que no sabia que ponerse o que hacer en su primer fiesta, mientras planeaba que usar al mismo tiempoplaneaba como decírselo a sus padres, bueno agarro valor y le pidió permiso a su mamá la cual hablo con su papá, al fin después de dos semanas le dieron permiso, pero tendría que llegar a las 7:30 en punto y tendría que ir con su mamá. Así paso muy bien la fiesta, aunque piso a algunos muchachos con los que bailo, incluyendo a León hasta que llego el momento de irse a casa.
Pasaron los días, Paulaseguía rara, era callada, seria y su humor cambiaba repentinamente.
Su vida iba cambiando a paso de los días, ya no era la misma, ahora lo que le importaba era estar con sus amigas, verse bien y sentirse bien.
Llegaron las vacaciones, las cuales Paula la pasaba con su Tío, ya era como una tradición, a ella le disgustaba mucho como a sus hermanos ya que ellos se preguntaban porque ellos seperdían la diversión. Llego el momento de irse, Paula se divirtió mucho dejando su niñez en esa hacienda.
Cuando llego a su casa nuevamente, Paula fue invitada a otra fiesta, la cual paso la mayoría del tiempo con Juan, un chavo universitario, con el cual ya había bailado en su ultima fiesta pero el no lo recordaba, cuando tenían que irse Juan le pidió a la mama de Paula que se quedaran una media horamas, la mama accedió.
Así, con ese baile empezaron a verse a escondidas, poco a poco se enamoraron, tanto como que su relación empezó a volverse muy seria lo cual a sus padres no les parecía ya que era muy joven para esas cosas así que sus padres decidieron que Juan y Paula tenían que alejarse.
Pasando los días, seguían viéndose, enamorándose cada vez más hasta que Juan decidió llevarle unaserenata, de tan hermosas melodías que en toda la noche no pudo dormir.
Llega el fin del ciclo escolar, en donde Paula presenta un baile y recibe unas medallas.
Sus padres deciden que se ira con sus tíos antes de lo esperado ya que no querían que siguiera viendo a Juan, ella molesta se tuvo que ir esa misma tarde, así pasaron los días, ella no soportaba que sus primas la molestaran con Juan, y susllamadas casi diario, los días pasaron lentamente, un día por la tarde sus primas y hermanas salieron, al llegar corrieron con Paula con la noticia que Juan estaba en el pueblo, ella no les creyó, y era verdad el estaba ahí, llego a la hacienda y pasaron unos días inolvidables.
Pasaron una navidad hermosa. Terminando las vacaciones regresaron a casa.
Llegaron los quince años, invito a amigos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueños intactos
  • Sueños Intactos
  • sueños intactos
  • Sueños intactos
  • Sueños Intactos
  • Sueños Intactos
  • ECOLOGÍA INTACTA
  • Sueños intactos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS