Sueños Y Existencia. Fritz Perls. Estracto Del Libro

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Tomado de: Sueños y Existencia. Fritz Perls. Extractos de la Charla IV
“Freud llamó a los sueños la Vía Regia, el camino real hacia el inconsciente. Yo creo que es el camino real hacia laintegración. Yo nunca sé que es lo inconsciente, pero se definitivamente, que el sueño es la producción más espontanea que tenemos. Nos llega sin nuestra intención, voluntad y deseo…cada sueño es una obra dearte…siempre hay mucho movimiento, peleas, encuentros y todo tipo de cosas… Ahora bien, si mi suposición es correcta y desde luego, creo que lo es, todas las partes diferentes del sueño son fragmentosde nuestra personalidad. Ya que nuestro objetivo es hacer de cada uno de nosotros una persona entera, unificada, sin conflictos; lo que debemos hacer es juntar todos los fragmentos del sueño. Debemosreposeer estas partes proyectadas, las partes fragmentadas de nuestra personalidad. Debemos reposeer el potencial escondido que aparece en el sueño.
Mediante la actitud fóbica y el rehuir al darsecuenta, mucho material que es nuestro, que es parte nuestra, ha sido disociado, alienado, desposeído, desechado. El resto de nuestro potencial no nos es asequible. Sin embargo, creo que en gran medidaestá disponible, pero como proyecciones…. Un modo de asimilar, recuperar lo proyectado, es proyectándonos completamente en la cosa o persona. Lo que siempre resulta ser patológico es la proyecciónparcial. La proyección total es la llamada experiencia artística. Es una identificación con la cosa en cuestión. En el Zen a uno no se le permite dibujar una sola rama hasta que no se haya uno convertidoen esa rama.
En terapia Gestalt no interpretamos los sueños, hacemos con ellos algo mucho más interesante. En vez de analizar y trozarlos, intentamos retrotraraerlos a la vida. El modo de haceresto es revivir el sueño tal como si estuviera ocurriendo ahora. En lugar de contarlo como si fuera una historia pasada, lo actuamos en el presente de modo que se convierta en parte de uno y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de “Sueños y Existencia” Fritz Perls
  • Fritz Perls,
  • Sueños y Existencia, Perls
  • Perls sueños y existencia
  • Sueños y Existencias. F. Perls
  • LA TERAPIA GESTALT DE FRITZ PERLS
  • BREVE CRONOLOGIA FRITZ PERLS
  • Teoria De Fritz Perls

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS