sueños y realidades detrás de las palabras

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013

“La lectura es a la inteligencia, lo que el ejercicio es al cuerpo” Enrique Rojas.

Sueños y Realidades detrás de las palabras
Las palabras esconden historias que nos emocionan y nos hacensoñar, las cuales son unidas inspiradamente por algún autor; Las palabras son símbolos, son imágenes pero también son sueños, sueños de todo tipo, los míos, tuyos, los nuestros o los de ellos, que noshacen volar a lugares jamás recorridos y nos transportan a años ya transcurridos. Las palabras nos causan alegrías, tristezas, risas y esperanzas; Nos hacen viajar, nos hacen dudar, pero sobre todonos hacen imaginar un mundo ajeno al real pero de esa manera, nos hace sentir, sentir que no queremos parar de conectar esas miles de palabras de trescientas y algo de páginas con suspiros e intrigaque al final, nos dejan siempre algo, desde una afición, un interés, información o conocimiento. La lectura mejora las relaciones humanas cuando se habla de libros, porque cuando se trata de leer unosuele hacerlo a solas, ayuda a reflexionar de una manera más lógica, y de hecho, aumenta la cultura personal de quien lee ya que leyendo conocemos mas mundo y se nos abren los horizontes a nuevasculturas, lo que nos hace más tolerantes ante los demás y más justos antes las injusticias.
La lectura es una de las vías de acceso al conocimiento pero además es una actividad que se encuentraimplicada en la mayoría de actividades de nuestra vida cotidiana: Saber leer los precios de las cosas, saber leer las señales o normas de los lugares a los que acudimos, comprender contratos, facturas ydocumentos en general, acceder a los conocimientos que nos trasmiten los libros y a las historias que nos cuentan las novelas.
La importancia de la lectura también reside en el hecho de que es através suyo que el ser humano puede comenzar a recibir conocimientos de manera formal e insertarse así en el proceso tan complejo pero útil conocido como educación. La lectura supone siempre atención,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La palabra en los sueños.
  • Detrás de todo este espectáculo de palabras
  • Alquimia y cambio: de sueños a realidades
  • Detrás de las palabras
  • Las Palabras Detrás De Las Palabras
  • “Abriendo Las Ventanas Para Ver El Futuro: Leer Y Escribir Palabras Realidades Y Sueños”
  • La magia detrás de las palabras: la historia de J.K. Rowling
  • Entre Sueños, Pesadillas Y Realidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS