Sueños

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Barret cree que “el sueño es en realidad otra forma del pensamiento, una que tiene lugar en un estado ligeramente diferente al que posee esta función cuando estamos despiertos. Aunque estemos soñando”, explica, “seguimos trabajando para resolver los mismos problemas que nos acosan cuando estamos con los ojos abiertos”. En resumen, pensar estando dormidos es diferente a hacerlo estandodespiertos, por lo que los sueños proporcionarían una forma diferente -y a menudo efectiva- de encarar los problemas.

Pero Barrett sabe de que habla. Ha pasado los últimos diez años de su vida estudiando los problemas relacionados con el sueño, y documentado numerosos ejemplos de estos fenómenos. Naturalmente, ha diseñado experimentos específicos destinados a comprobar sus teorías. En uno de ellos, lespidió a un grupo de estudiantes universitarios voluntarios que escogiesen un problema y tratasen de resolverlo durante las horas de sueño. "Los problemas no eran de índole científica, sino simples preguntas de las que los voluntarios desconocían la respuesta. Los estudiantes se concentraban en el problema cada noche antes de irse a la cama, y luego de unas semana, aproximadamente la mitad de elloshabían tenido sueños relacionados con el problema. Aproximadamente uno de cada cuatro tuvo un sueño que contenía la respuesta", explica la psicóloga.

Los Cabalistas explican que mientras dormimos, nuestras almas dejan nuestros cuerpos y ascienden a su Fuente Celestial para llenarse de energía. Mientras que un residuo del alma permanece en el cuerpo para mantenerlo vivo, la porción principal delalma viaja a los lugares más excelsos. En este estado incorpóreo, el alma es libre de experimentar visiones y encuentros que normalmente están fuera de los límites de los seres de este mundo. Esto incluye la posibilidad de encontrarse con otras almas despojadas de su cuerpo-particularmente las almas de seres amados que han fallecido. Es su oportunidad de llevar un mensaje a aquellos que dejarondetrás.

La cábala del sueño  – ¡Como reenergizar y dar prioridad a su vida!
Quizá no exista ningún fenómeno tan frecuente en nuestras vidas como los sueños. Nos sorprenden, nos generan curiosidad, nos preocupan. Preguntas que nos hacemos constantemente son: ¿cuándo hemos tenido un buen sueño y cuándo uno malo? ¿Cuándo el mensaje de un sueño debe ser tomado con la máxima seriedad y cuándodebemos minimizar su importancia? ¿Cómo saber cuando un sueño encierra el mensaje de un demonio y cuándo el de un ángel? ¿Existe acaso un modo de anular el decreto de un mal sueño y cuándo y de qué modo debe hacerse? Y por último: ¿cómo se debe interpretar un sueño y en base a qué parámetros?
Ejemplos para lo anterior hay muchos: podemos citar dos: ¡Un águila me está comiendo mi barriga! Le gritaJulián a su madre. ¡No seas tonto! Enciende ella la luz y le dice: ¡Mira que no hay águilas!
¡No quiero contarte mi sueño porque me da mucho miedo! Dice Ángela a su padre. ¡Entonces olvídalo y vuélvete a dormir! Contesta su padre.
En ninguno de los casos anteriores, hemos ayudado a estas personas a resolver su conflicto, su “pesadilla” la cual, en ese instante, no permitirá que ni Julián ni Ángela,puedan volver a dormir en forma inmediata y puede ser que ellos, cuando se vuelvan adultos, se vuelvan dependientes de somníferos, que les impida responder a este tipo de llamados.
Cuando dormimos, nuestros ojos están cerrados a la realidad exterior; la vista, junto con los otros poderes concientes de la mente y el corazón, desaparecen dentro de su origen inconsciente. Aunque este origen se puedereflejar en los sueños y otros fenómenos involuntarios del dormir, de todas maneras ocurren en los niveles más externos del alma, y al no estar basados en la visión objetiva es irreal, como lo indica su falta de orden intrínseco y consistencia.
Los Cabalistas explican que mientras dormimos, nuestras almas casi en su totalidad dejan nuestros cuerpos (59 de 60 partes) y ascienden a su Fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS