Sueños

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2009
Universidad de Guadalajara.

Sistema de Educación Media Superior.

Preparatoria 2.

Literatura.
(Los Sueños)
Ensayo.

Profesor. Francisco Saúl Villa.

Alumno. Lara Hernández Nancy Estefania.

5ºA T/V.

Guadalajara, JAL. 24 de Noviembre de 2009

Introducción.

Al hablar de los sueños es referirse a la serie de imágenes y sonidos que recordamos al despertar pero en realidad nunca sucedieron talessonidos e imágenes, la gran mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de lo que significa un sueño y algunos no se dan cuenta o no recuerdan que los tienen.
A muchas personas les interesa mucho saber el significado de lo que sueñan pero no le dan mucha importancia a lo que son los sueños o el porque soñamos o que en distintas ocasiones soñamos lo que queremos o nuestros miedos y lospueden tomar en cuenta para así superar o enfrentar sus miedos.
En este texto se hablara acerca de los sueños, de eso que todos tenemos al dormir o en ocasiones también soñamos despiertos, al hablar de los sueños sabremos que existen varias hipótesis de lo que son los sueños. En varias de estas hipótesis se habla de que los sueños son espejos que reflejan algún aspecto de la vida o el inconsciente.
Seplasmara lo que significa un sueño, las diferentes hipótesis que se conocen de lo que es un sueño, lo que podemos hacer cuando no recordemos algún sueño, así como también se plasmara el porque soñamos.

Los Sueños.
Los sueños son una serie de repetidas imágenes que aparecen en nuestro subconsciente mientras dormimos o viajamos por nuestro subconsciente, la persona que sueña no tiene el control delo que va a suceder durante el sueño solo cuando la persona despierta es cuando adquiere la forma que dicha persona desea al concluir el sueño. Se dice que un sueño es algo así como un descanso mejorado, con motivos que tienen relación con la simulación de situaciones para reforzar la memoria y otras funciones cerebrales.
Al dormir atravesamos dos fases la primera es la NREM, que es cuandocomenzamos a dormir, relajarnos y a descansar; y después pasamos por la fase REM, esta fase es cuando comenzamos a soñar, que esto sirve para regenerar los tejidos cerebrales desgastados por el uso diario. Se cree que por la noche no solo soñamos en una ocasión si no que tenemos varios sueños durante la noche.
Un sueño en tiempo puede durar desde unos cuantos segundos hasta 45 min pero un promedio de loque dura un sueño son 15 min aunque no es una cifra exacta.
La razón del porque soñamos es porque nuestra mente al estar dormidos sigue en función recordando lo que paso durante el día o lo que paso anteriormente así como también creando nuevas imágenes.
Los sueños no solo se manifiestan cuando dormimos sino que también los podemos tener en cualquier momento así estemos dormidos o despiertos, laúnica diferencia entre el sueño cuando estas dormido y cuando estas despierto es la forma que adoptan y eso es todo porque el contenido puede llegar a ser el mismo.
Se dice que cuando aprendemos de nuestros sueños equivale a profundizar en el conocimiento sobre la relación entre la conciencia y el inconsciente.
Esta científicamente comprobado que todas las personas soñamos, no se puede decir “hoyno soñé nada” esto solo significa que la persona no recuerda su sueño; se dice y esta comprobado que una manera de recordar los sueños que se borran, es enseguida de haber despertado sin antes hacer algo, ni siquiera levantarse de la cama, escribir todos los pensamientos y sentimientos que tengamos en esos momentos sin ser o no un sueño. Una recomendación seria escribir todos los sueños así seanmalos o buenos porque eso refleja nuestros temores y con ello podríamos ayudarnos a enfrentarlos.
Existen diferentes creencias de lo que son los sueños se dice que son como un espejo que refleja lo que anhelamos que nos suceda por ejemplo; cuando tenemos un examen y por los nervios soñamos que algo pasa durante el examen, otra de las hipótesis seria que los sueños son los espacios secretos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño
  • Sueño
  • sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS