Sueños

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Sueños
Desde la antigüedad los sueños han sido considerados una forma de contacto con la divinidad y la mejor forma de vaticinar eventos futuros. Los sueños nos traen cada noche universos insólitos,personajes misteriosos, visiones infernales o angelicales, episodios maravillosos que no podríamos vivir despiertos.
Soñar es abrir una puerta de la mente y abrirle paso a las emociones, que viajenpor nuestro subconsciente y que muestren nuestras verdaderas emociones sin que sean bloqueadas por nuestro consciente y nuestra razón. Todas las esperanzas, ambiciones, deseos, miedos, fantasmas,amigos, tiempos buenos y malos residen allí, son parte de la mente primitiva y constituyen una vía de acceso a realidades que están más allá del alcance de la lógica, han sido objeto de estudio a travésde los siglos y forman una parte importante del psicoanálisis moderno.
Los sueños son en parte una actividad de la memoria. Soñamos con los recuerdos que viajan de una región a otra del cerebro antesde quedar almacenados.
Los sueños se producen como resultado de un complicado proceso que implica a los recuerdos y al hipocampo, una región del cerebro asociada a la memoria. Se ha podido establecerque los recuerdos con los que soñamos pueden tener una antigüedad de hasta una semana, lo que ha desvelado el funcionamiento hasta ahora oculto de la memoria: nuestros recuerdos pasan de una regióndel cerebro a otra antes de ser almacenados y soñamos con ellos durante ese intervalo.
La investigación realizada por Nielsen revela que la producción de los sueños está asociada a los recuerdos y ala región del hipocampo, localizado debajo de la corteza cerebral y que desempeña un importante papel en la memoria.

El mecanismo de la memoria en los sueños
Una de las características de lossueños es que rara vez, excepto en casos de problemas postraumáticos, reflejan una experiencia completa. Una idea, un objeto, una textura que hemos percibido durante el día, es lo que en realidad aparece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS