sue os que surgen en buenas ideas

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Sueños que surgen en grandes ideas
¿De dónde surgen las grandes ideas?






¿Te atreves a soñar? Esta es la pregunta que nos hacen, cuando estamos pequeños nunca pensamos en el futuro, o como nos miraremos en 10 años, simplemente hacemos lo que sabemos hacer mejor ser niños. Pero con el paso del tiempo empiezas a madurar y darte cuenta que no todo es un juego y hay responsabilidades quecumplir, tienes que pensar en tu futuro y crearte metas ya sea a corto o largo plazo, tienes que tener expectativas altas, siempre luchar por tus sueños por lo que realmente aspiras a lograr. Aunque todo esto muchas veces se puede entender como algo muy difícil de lograr, por como la sociedad y muchas veces nuestros mismos padres nos introducen la idea de que solamente estamos en el mundo para trabajarduro, sacrificar nuestras metas, aceptar nuestro destino y que soñar no es más que una pérdida de tiempo.
Nos mencionan la llamada zona de confort y como muchas personas por ya no batallar, no tener presiones y encontrarse cómodas al tener cubiertas todas sus aspiraciones dejan de soñar, se estancan por así decirlo y un ejemplo a nivel estado podría ser México con el petróleo.
Al hablar de la zonade confort tenemos que tener claro que es como un escalón y que existen más que hay que subir, el estar aquí nos priva de adquirir conocimientos y un mayor aprendizaje, al igual tener en cuenta que esta dicha zona es señal de conformismo, falta de confianza y miedo. Por eso mismo es que hay que dejar atrás esa barrera que nos impide avanzar y llegar a lo que se denomina “Zona de aprendizaje”. Esjusto ese lugar que es nuevo para nosotros, donde nos sentimos un poco desprotegidos por el hecho de no conocer nada, y es por eso mismo que debemos desarrollar nuevas habilidades, para sentirnos cómodos con ese nuevo ambiente y ampliar nuestra zona de confort, por así decirlo. También se encuentra la “zona de pánico” esta la describen como la zona donde te pueden suceder puras cosas malas, dondeno debes de estar, pero hay que tener en cuenta que esta también es la zona de los grandes retos y donde vale la pena estar. Aquí podríamos aplicar el dicho de “el que no arriesga no gana” igual se entiende que extiendes aún más tu zona de confort y tu zona de aprendizaje. Cambiar es sinónimo de desarrollo, por eso en muchos de los casos es muy bueno y es necesario.
Es muy importante creer en símismo, tener claro cuál es nuestro sueño, cuál es nuestra meta. Aunque sea poco a poco, ir avanzando, es un camino muy largo dejando atrás nuestra zona de confort, debemos tener claro que para lograr nuestros sueños tenemos que ser perseverantes, ser pacientes y tener confianza en lo que deseamos alcanzar, estoy seguro de que antes de que nos demos cuenta habremos logrado nuestro sueño.
¿De dóndevienen las buenas ideas? Según se tiene entendido las ideas pueden surgir en cualquier momento, por eso tienes que estar alerta. Hay estudios que demuestran que si realizas un proceso de relajación, tu mente se tranquiliza, tus pensamientos fluyen más claros, se relacionan ideas. Es bien sabido que las ideas pueden surgir de forma espontánea, aunque detrás de ellas tenemos: conocimientos,experiencias y sobre todo, la información que recibimos del exterior. Tener ideas no es difícil, lo difícil es tener buenas ideas que te sirvan para innovar y crear cosas nuevas. Lo que el autor Steven Johnson nos trata de explicar en su video, es que a veces tener grandes ideas puede ser algo tardado, porque según explica se toman un tiempo de 2 a 3 años para que surjan completamente ante ti, no tellegan repentinamente cuando las necesitas sino que toman un tiempo de en cubación, por así decirlo, para que maduren y resalten cuando realmente las necesitas. Esto es a lo que llaman “lenta corazonada”.
Se dice que estas corazonadas tardan tanto en manifestarse porque siempre necesitan de otra para que entre estas haya una colisión y así surja algo verdaderamente extraordinario. Por eso nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Surgen Las Ideas
  • Como surgen las ideas de investigacion
  • Buenas ideas
  • Buenas ideas
  • Las buenas ideas
  • Buenas Ideas
  • buenas ideas
  • Como surge la idea del tema de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS