Sueldo M Nimo Noticias

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
Sueldo mínimo: Aumento se discute hoy en el Consejo Nacional de Trabajo
Jueves 07 de mayo del 2015 | 07:30
Para aprobar el incremento se tomarán en consideración las opiniones de la Confiep, la CGTP, la SNI y otros grupos de interés

El pasado mes, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, informó que el día de hoy se discutirá en el Consejo Nacional de Trabajo y Promocióndel Empleo (CNTPE) si procede el incremento de la remuneración mínima vital (RMV).
[Aumento del sueldo mínimo tiene opiniones divididas]
En esta reunión se tomarán en consideración las opiniones de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Sociedad Nacional de Industrias y otros grupos de interés.[Gobierno evalúa posibilidad de aumentar sueldo mínimo en el segundo semestre]
En este contexto, Carmen Sifuentes, presidenta de la CGTP, asegura que su pedido de aumentar la RMV a S/.1,500 no es descabellado, ya que se sustenta en el costo de una canasta básica familiar con cinco integrantes.
Por otro lado, Martín Pérez, presidente de la Confiep, señaló que, para los empresarios, es importante que elincremento de la RMV cuente con sustento técnico, que analice la productividad de los trabajadores.
OPINIÓN
Javier Torres, profesor de la Universidad del Pacífico, asegura que “en el Perú hay una gran variedad de estudios en los que se analiza el impacto del aumento de la RMV sobre el nivel de empleo, y que se puede afirmar que, si este es menor al 5%, no tendría efectos importantes en laeconomía”.
Por ello, señala que se debería establecer el equilibrio adecuado entre la productividad de los trabajadores y la capacidad de las empresas para afrontar mayores costos relacionados al aumento de la RMV.
SABÍAS QUE
Según Javier Torres, un incremento del 10% se halla en el límite superior de lo que podría subir la RMV. De ser así, el gobierno habría incrementado la RMV en aproximadamente 40%, deS/.600 a S/.825, al 2015




Aumento del sueldo mínimo tiene opiniones divididas
Domingo 15 de febrero del 2015 | 07:52
Titular del MEF afirma que este gobierno es el que más ha aumentado la RMV.
Luego del anuncio del presidente Ollanta Humala sobre un posible aumento de la remuneración mínima vital (RMV), se ha suscitado un debate sobre la viabilidad del mismo. De acuerdo a los analistas, la RMVaprobada sería de S/. 810.
[Gobierno evalúa aumentar sueldo mínimo en el segundo semestre]
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) se mostraron cautos. Al respecto, ambas instituciones coincidieron en señalar que es relevante analizar el incremento teniendo como punto de partida cuál ha sido la evolución de la productividad.
El aumento de laremuneración mínima vital debería estar condicionado a este tema. Durante la reunión del CNT, el ministro Alonso Segura declaró que este gobierno tuvo el mayor aumento de RMV (25%).
A FAVOR
En otro sentido opinó Luis Castillo, representante de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), quien calificó como positivo el anuncio del presidente.
Sin embargo, consideró que sería recomendableque se realice de manera inmediata para que se pueda compensar las pérdidas económicas por el elevado costo de vida.
INFORMALIDAD
Una opinión diferente fue la del analista de Apoyo Consultoría, José Carlos Saavedra, quien, en una entrevista radial, dijo que no deben olvidarse las consecuencias no deseadas del aumento de la remuneración mínima vital tales como el aumento de la informalidad.
Dadoque solo un limitado grupo de empresas está en capacidad de pagar la actual remuneración mínima vital, aumentarla empujaría a los trabajadores a la informalidad.
Apuntó que para adoptar la medida se debe considerar la diversidad del mercado laboral que existe en el Perú




Viernes 20 de febrero del 2015 | 06:00
La remuneración mínima, por Elmer Cuba
El voceado aumento del salario.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sueldo M Nimo
  • M ximos y m nimos
  • Nuevo Aumento de Sueldo o Salario M nimo 2015 Venezuela
  • M Ximos Y M Nimos
  • M Ximos Y M Nimos
  • M Ximos Y M Nimos
  • El M Todo Del Costo M Nimo
  • SALARIO M NIMO Y UT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS