Sueldo y salario

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS SUELDOS Y SALARIOS


El conjunto de normas y procedimientos tendientes a establecer o mantener estructuras de salarios equitativas y justas en laorganización, en cuanto sueldo es Remuneración al trabajo que se da por mes o quincena. Este tipo de retribución es para trabajos administrativos profesionales y directivos.

HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓNDE SUELDOS Y SALARIOS
En la administración no existe una diferencia entre sueldo y salario. Por lo que la palabra salario se deriva del latín salarium, que significa pago de sal o por sal. Estoviene del antiguo imperio egipcio donde muchas veces se hacían pagos a los soldados con sal, la cual valía su peso en oro. Se estima que se empezó a usar este sistema en la dinastía Nachovs. Salario(también llamado sueldo, soldada o estipendio), es la suma de bienes o dinero que paga el patrón por un cierto periodo de trabajo o un producto determinado de su trabajo que recibe de forma periódica untrabajador.
En los tiempos antiguos la sal era uno de los productos de más importancia. La sal fue el motivo de construcción de un camino desde las salitreras de Ostia hasta la ciudad de Roma, unosquinientos años antes de Cristo. Este camino fue llamado "Vía Salaria". Los soldados romanos que cuidaban esta ruta recibían parte de su pago en sal. Esta parte era llamada "salarium argentum" (agregadode sal). De allí viene la palabra "salario".

En Grecia, el intercambio de sal por esclavos, dió origen a la expresión "no vale su sal". Es interesante notar que la sal no sólo se usaba paracondimentar y preservar comida, si no también se usaba como antiséptico. La palabra sal es derivada de Salus (diosa de la salud).

hay que indicar en 2 aspectos de la historia, el primero, al termino delos feudos e inicio de los Estado-Nación y 2º) La revolución Industrial, Inglaterra, Francia, ahí empiezan los salarios, con la creación de empresas de industrias, después de dejar de ser artesanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos Y Salarios
  • Salarios Y Sueldos
  • Salarios y Sueldos
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y Salarios
  • Sueldos y salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS