Sueldos y salarios

Páginas: 35 (8663 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO FISCAL DE 2003

SUELDOS Y SALARIOS (Uno, dos, o más patrones)

PERSONAS FÍSICAS

DOCUMENTO VIGENTE A PARTIR DE MARZO DE 2004 ISBN 970-734-049-5

C O N T E N I D O
Pág. 7 Presentación Pág. 9 Información general para presentar la declaración anual Pág. 13 Caso práctico 1 Pág. 24 Caso práctico 2 Pág. 40 Datoscomplementarios de la declaración anual Pág. 48 Salarios mínimos y áreas geográficas Pág. 51 Anexo 1 Pág. 55 Anexo 2 Pág. 59 Servicios a su servicio gratuito y confidencial

PRESENTACIÓN
Con la finalidad de que los contribuyentes puedan cumplir correctamente con la presentación de su declaración anual, el Servicio de Administración Tributaria ha elaborado la “Guía para la presentación de ladeclaración anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2003. Sueldos y Salarios (uno, dos, o más patrones. Personas físicas”, en la que se les orienta de manera sencilla y práctica sobre el cálculo del impuesto y el llenado de la forma fiscal, así como de la información básica que se requiere para cumplir con esta obligación. En cada etapa del cálculo del impuesto se ha incluido la partecorrespondiente a la forma fiscal que debe ser llenada, para que el contribuyente ubique fácilmente los conceptos que deben ir en cada uno de los renglones, y al realizar el cálculo del impuesto anote las cantidades que correspondan según cada caso y llene adecuadamente la forma fiscal. Se ha incluido una sección de información general; otra para el desarrollo del caso práctico en la que se considera elcálculo del impuesto sobre la renta, información complementaria para el llenado de la forma fiscal y, por último, la sección de servicios a su servicio para obtener orientación fiscal gratuita.

7

www.sat.gob.mx

INFORMACIÓN GENERAL PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN ANUAL
Recomendaciones
Esta guía es sólo para la declaración anual del impuesto sobre la renta de las personas físicas quedurante el ejercicio de 2003 percibieron ingresos por sueldos y salarios o asimilados, de uno, dos, o más patrones. Antes de iniciar el llenado de su declaración, es conveniente que lea cuidadosamente las instrucciones que aparecen al reverso de la forma fiscal. Asegúrese de anotar sus datos reales en el recuadro correspondiente, siguiendo la secuencia del caso práctico. Sólo utilice formas fiscalesoriginales, no utilice fotocopias. Anote su CURP y RFC a 13 y a 18 dígitos respectivamente en todas las páginas de la forma fiscal, además de sus datos personales que se solicitan en dicha forma.

$

Dónde se deben pagar los impuestos
Las personas que únicamente obtengan ingresos por sueldos y salarios y conceptos asimilados, presentarán su declaración mediante la forma fiscal 13-A ante losbancos autorizados en el caso de que les resulte impuesto a cargo. Cuando la declaración resulte en ceros o con saldo a favor, se podrá presentar ante los citados bancos o bien ante las Administraciones Locales de Asistencia al Contribuyente. También podrán optar por presentar la declaración por Internet a través de la Página del SAT www.sat.gob.mx. En este caso, cuando exista impuesto a pagar, unavez que se haya enviado la declaración, el pago se efectuará mediante transferencia electrónica de fondos vía Internet, ingresando al portal del banco autorizado en el que previamente se haya contratado una cuenta para este fin. Cuando la declaración se presente por Internet, se podrá utilizar el Programa para Presentación de Declaraciones Anuales de las Personas Físicas 2003 en línea, disponible enla dirección electrónica www.sat.gob.mx, el cual permite la captura de datos y además el cálculo automático del impuesto sobre la renta. La declaración anual debe presentarse en abril de 2004.

?

Cómo se deben llenar las formas fiscales
Las formas fiscales deben llenarse a máquina y se deberán anotar las cantidades de derecha a izquierda en los espacios correspondientes. Al realizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos Y Salarios
  • Salarios Y Sueldos
  • Salarios y Sueldos
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y Salarios
  • Sueldos y salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS