sueldos

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
CONSULTA
CONCEPTO DE SUELDO

Son las retribuciones que reciben los que realizan algún trabajo permanente y que se estipulan por un período determinado, semanas, quincenas, meses o años. Sediferencian de los salarios en que corren por todo el período prefijado, y no por días, sin descuentos por causa de festividades u otras interrupciones del trabajo no imputables al empleado. Por lo general,se entiende que el que recibe sueldo es "empleado", en tanto que el que recibe salario es "obrero". En muchos países no se hace distinción entre sueldos y salarios y gozan de las mismas garantíasunos y otros. En los casos de despido, allí donde hay que abonar el duplo de lo correspondiente al periodo del contrato, llevan ventaja los que perciben sueldo, pues reciben el pago de dos meses pordespido, mientras que los que trabajan a salario reciben el correspondiente a dos semanas y a veces a dos días, si el contrato es por días.


CONCEPTO DE SALARIO

El salario es el pago que en formaperiódica recibirá un trabajador de parte de su empleador en concepto y a cambio de los servicios prestados y por los cuales fue previamente contratado por él.
O sea, está es la base a respetar arajatabla, de parte de las dos partes, es decir, si yo no cumplo con mi parte como empleada, llego tarde, falto y hago a la mitad mis tareas, entonces, mi jefe, tiene todo el derecho de por ejemplodespedirme porque no se cumplió esa relación contractual que mencionaba al comienzo y obviamente, si la situación sucede al revés, que el empleador no cumple con el correspondiente pago del salario entiempo y en forma, ahí seré yo quien tendré el derecho de negarme a cumplir con mi trabajo y llegado el caso realizar la pertinente demanda ante un tribunal para que este cumpla con lo previamentepactado.
CONCEPTO DE REMUNERACION
La remuneración es lo que el trabajador recibe en retribución por su trabajo. Puede ser entregada en dinero o en especie. No interesa la forma o la denominación en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sueldos
  • Sueldos
  • la suelda con suelda
  • sueldos
  • sueldos
  • sueldo
  • Sueldos
  • sueldos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS