Sueldos

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
La Evaluación del desempeño es una apreciación sistemática de cómo cada persona se desempeña en un puesto y de su potencial de desarrollo a futuro. Toda evaluación es un proceso para juzgar el valor, la excelencia y las cualidades de una persona. Dentro de una organización se hace aplicando varios procedimientos que se conocen por distintos nombres, como evaluación del desempeño, evaluación deméritos, evaluación de los empleados, informes de avance, evaluación de la eficiencia en las funciones. Además, la evaluación del desempeño representa una técnica de administración imprescindible dentro de la actividad administrativa.

Es un medio que permite detectar problemas en la supervisión del personal y en la integración del empleado a la organización o al puesto que ocupa, así comodiscordancia, desaprovechamiento de empleados que tienen más potencial que el exigido por el puesto, problemas de motivación, etc.

Esto depende de los tipos de problemas identificados, la evaluación del desempeño servirá para definir y desarrollar una política de Recursos Humanos acorde a las necesidades de la organización.

OBJETIVO

La Evaluación del Desempeño no es un fin en sí, sino uninstrumento, un medio, una herramienta para mejorar los resultados de los Recursos Humanos de la organización. Para alcanzar ese objetivo básico, la evaluación del desempeño pretende alcanzar diversos objetivos intermedios, las cuales son:
a) Idoneidad del individuo para el puesto.
b) Capacitación.
c) Promociones
d) Incentivo Salarial por buen desempeño.
e) Mejorade las relaciones humanas entre superiores y subordinados.
f) Desarrollo personal del empleado
g) Información básica para la investigación de recursos humanos.
h) Estimación del Potencial del desarrollo de los empleados
i) Estimulo para una mayor productividad
j) Conocimiento de los indicadores de desempeño de la organización.
k) Retroalimentación(feedback) de información al individuo evaluado.
l) Otras decisiones del personal, como transferencia, contrataciones, etc.

Los objetivos fundamentales de la evaluación del desempeño se pueden presentar en tres fases:

1.- Permitir Condiciones de medición del potencial humano a efectos de determinar su plena utilización.
2.- Permitir que los recursos humanos sean tratados comouna ventaja competitiva de la organización, cuya productividad puede ser desarrollada dependiendo, obviamente, de la forma de la administración.
3.- Ofrecer oportunidades de Crecimiento y condiciones de participación efectiva a todos los miembros de la organización, con la consideración de los objetivos de la organización, de una parte, y los objetivos de los individuos, de la otra.JUSTIFICACION
El éxito de cualquier organización depende básicamente de su Recurso Humano, por ende es necesario que en grupo TUTSA conozcamos todos aquellos aspectos de este que puedan ayudarnos a trabajar reforzando fortalezas y disminuyendo todas aquellas desventajas que estén presentes.

La Evaluación de Desempeño constituye el proceso por el cual se estima el rendimiento global del empleado. Lamayor parte de los empleados procura tener Retroalimentación sobre la manera en que se cumplan sus actividades, esto le permite sentirse importante y tomado en cuenta por la Organización para la cual labora, el Empleado podrá conocer sus puntos fuertes así como también sus Debilidades, los lideres podremos tomar medidas y acciones de acuerdo a los resultados que podamos observar y a su vezcontribuiremos a qué Grupo TUTSA disminuya las situaciones erróneas que puedan surgir.




¿Cómo Iniciar?

1. A principios de mes, siéntate con el empleado y explícale con exactitud las expectativas de su trabajo y de su comportamiento en el mismo.

2. Planteen por escrito objetivos comunes, aquellos que son necesarios para el negocio e interesantes para el trabajador.

3. Estos objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sueldos
  • Sueldos
  • la suelda con suelda
  • sueldos
  • sueldos
  • sueldo
  • Sueldos
  • sueldos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS