sueldos

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
I. CIRCUITO DE CONTRATACIONES Y PAGOS:
Antes de ver los distintos modos de trabajo, debemos saber conceptos básicos sobre el trabajo

Trabajo: Según la LCT contiene estas 3 notas:
A) La realización de una actividad licita
B) A favor de quien tiene la facultad de dirigirla
C) Mediante el pago de una remuneración

Empresa: Se la define como laorganización instrumental de medios personales, materiales e inmateriales, ordenados bajo una dirección para el logro de fines económicos o benéficos

Contrato de trabajo: El artículo 1 de la LCT establece textualmente que “habrá contrato de trabajo, cualquiera sea su forma o denominación, siempre que una persona física se obligue a realizar actos, ejecutar obras o prestar servicios a favorde la otra y bajo la dependencia de esta, durante un periodo determinado o indeterminado de tiempo, mediante el pago de una remuneración. Sus cláusula, en cuanto a la forma y condiciones de la prestación quedan sometidas a la disposición del orden público, los estatutos, las convivencias colectivas o los laudos con fuerza de tales y los usos y costumbres.”CONTRATO DE TRABAJO A PLAZO FIJO
Se firma en forma expresa y por escrito la cual acuerda un tiempo determinado de la duración del trabajo no pudiendo celebrarse por más de 5 años.

CONTRATO DE TRABAJO DE TEMPORADA
Es originada por actividades propias del giro normal de la empresa o explotación, se cumple en determinadas épocas del año y estásujeta a repetirse en cada ciclo en relación a la naturaleza de la actividad, con una antelación no menor de 30 días del inicio de la actividad para que el empleado pueda decidir si realizarla o no.

CONTRATO DE TRABAJO EVENTUAL
Se entenderá que media tal tipo de relación cuando el vinculo comienza y termina con la realización de la obra, la ejecucióndel acto o la precaución del servicio para el que fue contratado el trabajo.

CONTRATO DE TRABAJO DE GRUPO
Habrá contrato de grupo cuando se celebre por un empleador con un grupo de trabajadores que, actuando por intermedio de un delegado, se obligue a la prestación de servicios propios de la actividad de aquel.CONTRATO POR TIEMPO INDETERMINADO
El contrato de trabajo se entenderá celebrado por tiempo indeterminado, salvo que su término resulte de las siguientes circunstancias:
A) Que se haya fijado en forma expresa y por escrito el tiempo de su duración.
B) Que las modalidades de las tareas de la actividad, así lo justifiquen.
El contrato por tiempo indeterminado dura hastaque:
A) El trabajador se encuentre en condiciones de gozar de los beneficios jubilatorios
B) Se configure alguna de las causales de extinción de la relación laboral (despido, renuncia, fallecimiento, etc.)

Periodo de prueba: Dura los primeros 3 meses de vigencia del contrato

II. RECURSOS HUMANOS:
Cuando hablamos de RRHH nos vamos a referir a la selección de personal. Lastécnicas de selección de personal tienen que ser más subjetivas y más afinadas: determinando los requerimientos, usando mejor las fuentes que permitan escoger a los candidatos correctos, utilizando para ello técnicas como: la entrevista, pruebas psicométricas, estudios médicos, etc.

Perfil del puesto: Son los requerimientos que deben satisfacer las personas, para ocupar los puesto eficientes.Reclutamiento: Conjunto de esfuerzos que hace la organización para convocar al personal mejor calificado para las tareas.

Selección: proceso que trata no solamente de aceptar o rechazar candidatos, si no de conocer sus aptitudes y cualidades con objeto de colocarlos en el puesto mas fin a sus características. Normalmente este proceso siempre es así.

- Entrevista inicial
- Exámenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sueldos
  • Sueldos
  • la suelda con suelda
  • sueldos
  • sueldos
  • sueldo
  • Sueldos
  • sueldos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS