suelo agua aire

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Contaminación del suelo, aire y agua
Se denomina contaminación ambiental a la presencia de cualquier agente (físico, químico, biológico) tales que puedan ser nocivos para la salud y la seguridad opara el bien estar de la población.
La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre(fuentes antropogénicas) que conforman las actividades de la vida diaria, ya que contamina principal mente a 3 factores Suelo, Aire y Agua
El suelo, aire y agua son unos de los factores fundamentalesque el ser humano necesita para vivir. En los últimos años ha habido un incremento en el uso de ellos llevándolos al desgaste del mismo afectando principalmente al medio ambiente y a nosotros.
Siendonosotros uno de los principales contribuyentes al deterioro del ecosistema por el uso excesivo de los productos químicamente alterados en el uso propio ya que al desecharlos llegan a afectar alsuelo, agua y aire.
1. El suelo es una de las superficies terrestres que al ser alterada químicamente resulta perjudicial para la vida poniendo en peligro al planeta tierra (flora y fauna) y nuestra saluda lo largo del tiempo.
Hay diferentes factores que ayudan a dañar severamente el suelo como la agricultura ya que para que la producción sea buena se deben de usar químicos que ayudan a lasplantas a producir más pero afectan demasiado al suelo.
También la actividad industrial ya que muchas de estas dependen de manera directa o indirecta de la extracción de minerales de la tierra. Lasactividades de fundición y fabricación como los hornos, dispersan productos contaminantes. Al igual que los derrames o fugas accidentales que produce el transporte.
Muchos residuos se acumulan en vertederosque están expuestos al sol y se degradan mezclándose y formando lixiviados, que si se combinan con residuos orgánicos líquidos, nitratos, fosfatos etc. pueden llegar a ser muy tóxicos generando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación del aire, agua y suelo
  • Contaminacion del agua suelo y aire
  • Contaminacion del agua, aire y suelo
  • Contaminacion del agua , aire y suelo
  • Aire Agua Y Suelo
  • Contaminación del Agua, Suelo y Aire
  • contaminacion del agua,aire y suelo
  • cuestionario de agua y aire de el suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS