suelo como recurso natural

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
RECURSOS NATURALES
ENSAYO


RICARDO ROBLES

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR


2013



El suelo como recurso natural
Ricardo Robles_____________________________________________________________________

¿Que son los recursos naturales?
Al nombrar los recursos naturales podemos encontrar e imaginar muchas definiciones, por lo tanto es fundamental conocer los recursos como sondonde los podemos encontrar y como los podemos utilizar sin llegar a desperdiciarlos o malgastarlos es por eso que decimos que “los recursos naturales son los diferentes elementos generados por lanaturaleza sin intervención del hombre” (Martínez, 1992, p.13).
Dentro de la madre naturaleza en este todo nuestro inmenso planeta Tierra encontramos muchos recursos tanto renovables y no renovables,agotables e inagotables durante muchos años así los hemos clasificados enmarcados en un ámbito de estudio y de conservación para generaciones futuras.
Uno de estos recursos indispensables para el hombrees el suelo y nos preguntaremos ¿Qué es el suelo? “El suelo es un cuerpo natural proveniente de distintos procesos físicos, químicos y biológicos, actuando sobre el material original, que le imprimenrasgos característicos y es capaz de soportar la vida vegetal”.(Panigatti,1997,p8). Es por esto que es de gran importancia es el recurso donde caminamos, donde construimos nuestras casas ydesarrollamos la vida de este maravilloso planeta.
Gracias a la bondadosa madre que nos provee de todos estos recursos encontramos al suelo que si bien es un recurso renovable este se regenera muy lentamentey en muchos casos depende de la intervención del hombre y de los procesos que desarrollamos en el mismo por esto la ignorancia del hombre ha llevado a hacer mal uso de este recurso y a agotar en granparte los suelos, en las últimas décadas el cultivó de los suelos ha ha deteriorado fatídicamente este recurso ante esto la necesidad de aplicar buenas prácticas de cultivo para evitar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De Los Suelos Como Recurso Natural
  • SUELO COMO RECURSO NATURAL
  • Suelo como recurso natural
  • El Suelo Como Recurso Natural
  • El suelo y los recursos naturales
  • El Suelo Como Fuente De Recurso
  • el suelo como recurso
  • como aprovechar los recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS