Suelo típico

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Estructura de un suelo típico
Antes de hablar de la contaminación del suelo propiamente dicha, vamos a hacer una pequeña introducción a la estructura del suelo. Aquellos suelos a los que vamos areferirnos son en los que arraiga la vida vegetal y hay importante presencia de la animal. Se distingue en estos suelos las distintas capas u horizontes:
Horizonte A: es la capa más externa, másmeteorizada y rica en humus, también es la capa que más sufre la contaminación por ser la que más próxima está a el entorno humano.
Horizonte B: es la capa intermedia, menos alterada y conmenos humus pero a la que llegan las raíces de los vegetales, el oxígeno y el anhídrido carbónico atmosféricos y por tanto también sufre la contaminación.
Horizonte C: está compuesto porfragmentos de la roca madre más o menos alterados pero sin humus, donde las aguas penetran y donde difícilmente llegan las raíces y los gases atmosféricos.
Horizonte D: es la roca madreinalterada, por lo que más que pertenecer al suelo marca su límite.
Se llama horizonte, a un nivel en el perfil edáfico, más o menos paralelo a la superficie, con unas características edáficas(_propiedades físicas, químicas y composición_), que le hacen diferente a los niveles adyacentes. En general la diferenciación de horizontes se hace más patente a medida que se progresa en laevolución del suelo. Los horizontes se clasifican según sus propiedades cualitativas y cuantitativas. Cuando consideramos sobre todo las propiedades cualitativas, hablamos de horizontes genéticos.
Oaxacaes el suelo clásico de la libertad y donde formando un intrincado laberinto de montañas se unen las cordilleras de nuestro suelo para formar el punto de partida de Los Andes. Bajo un cielo de zafirovelado por vaporosas y sutiles nubes, está esa tierra hermosa, embalsamada por brisas murmurantes, bañada en el sur por las rugientes olas del Pacífico. Parece que en esa región de la República el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipicidad
  • Tipico
  • Tipicidad
  • Tipico
  • tipicidad
  • La tipicidad
  • Tipicos
  • Tipicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS