Suelo y tierra

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
Suelo y tierra
Lunes 16 de agosto de 2010
Suelo.- El suelo es un fina capa de nos mas de 2 metros de espesor que recubre algunaspartes de la superficie terrestre y que se presenta en varias capas llamadas horizontes. tienen la cualidad de ser ácidos o básicos, dependiendo del pH el cual determinará si son buenos para laformación de una capa vegetal. El espesor del suelo varia según la pendiente del terreno ( a mayor pendiente menor espesor) y el clima de la región entre otros factores.

No toda la superficie de la tierraes suelo. Donde esta la roca al descubierto, es simple roca no se le llama suelo. Este se forma a partir de la meteorización fracturación de las rocas y su mezcla con material orgánico (restos dearboles, hojas plantas).
El suelo es el noble material que nos permite cultivar todas las especies. En varias ocasiones no tenemos este concepto bien arraigado, de lo contrario lo respetaríamos más.Pero cuando hablamos de “suelo” la mayoría de las veces nos referimos a al total que la vista nos permite observar. En realidad lo que observamos es un conjunto de materiales y conceptos diferentes,que por desconocimiento llamamos del mismo modo.
Los “suelos” están formados por distintas clases y tamaños de partículas como, arena, arcilla o limos. A partir de definir estas partículas sedetermina la “textura de los suelos”.
Ahora, los términos tierra, sustrato y suelo, tienen distintos significados y alcance.
El suelo es el sistema biológico de composición en mayor parte mineral. Sufunción en el jardín, la huerta o un maceta es proveer soporte, nutrientes y agua a los vegetales.

Tierra.- A lo que llamamos tierra, es solo el material con lo que están formados los diferenteshorizontes de un suelo, por lo general de la capa mas externa ( lo que te decía que es producto de la mezcla de rocas muy meteorizadas y materia orgánica).

Por eso en lugares muy cálidos hay más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del aire tierra y el suelo
  • El suelo y la estructura de la tierra
  • La tenencia de la tierra y uso del suelo
  • Tierra suelos
  • Tierra y suelos
  • suelo y tierra
  • Organización social, tenencias de tierra y uso de suelo
  • Problemas de empuje de tierras para suelos friccionantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS