Suelo

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
El Estado es una entidad política que se forma cuando, en una porción de la superficie terrestre, un conjunto de personas se organiza jurídicamente bajo el mando de un conjunto de organizaciones quebuscan mantener el orden en la convivencia en sociedad.
La Constitución establece dentro de los fines esenciales del Estado servir a la comunidad, promover la prosperidad, garantizar los derechos ydeberes de los ciudadanos, facilitar la participación del pueblo en los asuntos de la Nación, defender la independencia y la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica así como un ordenjusto, entre otros. [1].
Los elementos básicos de cualquier Estado son:

 Población (elemento humano del Estado).
 Territorio (espacio físico).
 Poder Político (forma de organizacióncolectiva para lograr sus fines).

En este caso se hablará del Territorio que se define como el espacio físico en donde se asienta la población, constituye uno de los elementos fundamentales del Estado.Según algunos más que un elemento, sería una condición de existencia, ya que sin territorio desaparece el Estado. Por otro lado, es el territorio un instrumento para el Estado, necesario para larealización de sus funciones y cumplimiento de sus fines. El territorio es fuente de recursos, ámbito de desarrollo de actividades, hábitat de la población y se proyecta como parte del ecosistema terrestre;el territorio es el ámbito espacial que delimita el ejercicio de la competencia por parte del Estado y donde se asienta su colectividad.
Como señala Kelsen “los territorios de los distintos estadosno son parte de la superficie terrestre, sino cuerpos cónicos cuyos vértices se encuentran en el punto central de la tierra” concluyendo así que el territorio del estado es un espacio tridimensional,es decir, “el territorio del estado como ámbito espacial de validez de orden jurídico, no es una superficie, sino un espacio de tres dimensiones” [2]. así la soberanía del estado no solo se extiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS