suelo

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
7.4 ESTUDIO DEL SUELO VACANTE

El suelo vacante es aquella superficie que recepta predominantemente usos no urbanos; es decir, usos del medio rural dentro del área delimitada.
El objetivo de estecapítulo es identificar las superficies de suelo vacante para posteriormente ser urbanizadas, las cuales soportaran el crecimiento futuro de la población, y de igual manera identificar lassuperficies de suelo no aptas por sus diferentes características que se estudia en la fase de diagnóstico.
Se determinara las superficies no urbanizables y urbanizables, en base a las siguientescaracterísticas:
- Características Geológicas y Geotécnicas.
- Características Topográficas (Rangos de Pendientes).
- Áreas de interés Natural y/o Paisajísticas.

7.5.1 CARACTERISTICAS GEOLÓGICAS YGEOTÉCNICAS.
Según el análisis descrito en el capítulo sobre Aspectos Medio Ambientales, la información recaudada es una comprobación directa entre Aspectos Medio Ambientales y una observación en el áreaespecificada de planeación, el cual tenemos como un área aproximada de 2.221ha.
Se ha tomado dentro de esta clasificación, los posibles derrumbes, caída de bosques los cuales se encuentra a lo largo dela quebrada, Shinshin, S/N y parcialmente en la quebrada Huishil y el salado.(Ver Anexo 10)
7.5.2 CARACTERISTICAS TOPOGRAFICAS.
En el estudio realizado en el capítulo sobre Aspectos MedioAmbientales; se ha determinado áreas para urbanización suelos con pendientes menores al 30% y no aptas para la urbanización aquellas pendientes superiores al 30%.
Dentro del área especificada de planeación, seha determinado un área aproximada de suelo apto para la urbanización 110.59ha y área no apta para la urbanización de 15.320ha. (Ver Anexo 11)
7.5.2 CARACTERISTICAS DE INTERES NATURAL Y PAISAJISTICO.Se considera básicamente las márgenes de protección de los ríos y quebradas dentro del área delimitada. De esta manera se ha considerado áreas de protección a los márgenes de las quebradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS