Suelo

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
RESIDUOS CONTAMINANTES

¿A dónde va la basura? Día a día el hombre produce toneladas de desechos que va depositando en la naturaleza. Estos residuos sólidos provienen de distintasfuentes tales como las casas, las industrias, las calles, las plazas, jardines y patológicos, provenientes de hospitales y centros de salud.

Algunos de estos desechos son biodegradables,es decir, que en forma natural van sufriendo procesos de cambio en los que, a través de la acción de organismos vivos como hongos y bacterias, se transforman de elementos complejos enelementos más simples. Pero cada día hay más basura que no es biodegradable, que permanece por largo tiempo en la naturaleza y daña su flora y fauna. Los envases de material plástico, tancomunes para todo uso, y muchos de los detergentes de uso cotidiano, no se transforman ni degradan, acumulándose sobre la faz del `laneta día a día.

Aunque falta mucho para que seanadoptadas todas las medidas que pongan termino a este problema, ya que han implementado algunas formas de enfrentarlo. En chile, por ejemplo desde hace más de una década, se decidió queen vez de depositar la basura en sitios eriazos al aire libre. Se usaría el sistema de relleno sanitario método mediante el cual los desperdicios son descargados, esparcidos ycompactados para reducirlos a un tamaño mínimo que es depositado en un plano inclinado, formando una serie de celdas que se cubren diariamente con tierra. De este modo se estima que se evita ungran deterioro del ambiente.

Sin embargo este método encierra varios problemas. Uno de ellos es que, basado en la utilización de un espacio físico, tiene un plazo de saturaciónrelativamente breve para la vida de una ciudad. Además, en algunos casos, las napas subterráneas que están a pocos metros de la superficie de la tierra, corren el riesgo de ser contaminadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS