Suelos de quintana roo

Páginas: 35 (8698 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
QUIMICA SANGUINEA.

INTRODUCCION
En los últimos años ha aumentado considerablemente el interésde la aplicación de los análisis clínicos veterinarios en el diagnostico de patologías en animales. El área de Químicasanguínea tiene gran importancia en esta aplicación porque ofrece informaciónadicional al veterinario para realizar un diagnósticomás preciso que conducirá al tratamiento específico,es decir, al tratamiento de la causa determinante de la enfermedad, en lugar de un tratamiento exclusivamente de los síntomas de ésta.
Actualmente existe un gran número de pruebas Bioquímicas especialmente útiles en los estudios clínicos, y es claro que el mayor crecimiento y el mayor reto en patología clínica serán del área de la química. Por ejemplo cada año aumenta el número de enzimasmensurables que sabemos se alteran en las enfermedadesy cuyos cambios pueden ser aplicados en el diagnóstico. En la miopatía nutricional de los bovinos y ovejas, el único criterio fiel que indica la presencia y extensión de la enfermedad es el nivel elevado de la transaminasa glutámica oxalacetica. Los valores fuera de lo normal de otras enzimas séricas también son de valoren el diagnóstico ydeterminación de la cuantía del daño en el hígado, páncreas, huesos y otros órganos y sistemas.
El sodio y el potasio séricos, junto con alteraciones del equilibrioacido-base pueden ser determinados con precisión y rapidez suficiente para influir en el tratamiento de un paciente. La pericia técnica y los instrumentos necesarios para algunas de estas determinaciones están aumentando en complejidad y por estarazón algunos valiosos medios de diagnóstico tardan en alcanzar uso práctico.
El presente manualpretende ofrecer al Bacteriólogo una guía de técnicas y procedimientos de Química sanguínea que se realizan en el Laboratorio Clínico Veterinario para lograr así resultados más óptimos y confiables.
Para lo anterior se plantean una serie de pasos a seguir desde la toma de la muestra, pasando por lasdeterminaciones químicas hasta la obtención de los resultados.
TABLA DE CONTENIDO
1. TOMA DE MUESTRA
1.1. MATERIALES
1.2. PREPARACION DEL SITIO DE PUNCION
1.3. PUNCION Y SITIOS DE PUNCION
2. TRANSPORTE DE LA MUESTRA
3. MANEJO DE LA MUESTRA
3.1. PLASMA
3.2. SUERO
3.3. CONSERVACION DE LA MUESTRA
4. EQUIPO "AMES QUIK LAB"
4.1. CARACTERISTICAS DEL EQUIPO "AMES QUIK LAB"
4.2.OPERACIONES DE ENCENDIDO
5. DETERMINACIONES BIOQUIMICAS
5.1. GLUCOSA
5.2. COLESTEROL TOTAL
5.3. UREA
5.4. CREATINININA
5.5. ACIDO URICO
5.6. PROTEINAS TOTALES
5.7. ALBUMINA
5.8. TRANSAMINASA GLUTAMICA PIRUVICA (GPT)
5.9. TRANSAMINASA GLUTAMICA OXALACETICA (GOT)
5.10. FOSFATASA ALCALINA (ALP)
5.11. BILIRRUBINA TOTAL Y DIRECTA
6. VALORES DE REFERENCIA
1.
1. Tijeras, bisturí, algodón, gasa,solución yodada, alcohol, agujas, jeringas, vacutainer, tubos secos, tubos con anticoagulante (EDTA), bolsas para descartar material contaminado.
2. MATERIALES
3. PREPARACION DEL SITIO DE PUNCIÓN
2. TOMA DE MUESTRA
La posición adecuada y sujeción efectiva del animal son esenciales para un muestreo con éxito. Un poco de tiempoempleado haciendo amigos, ganando la confianza del animal, songeneralmente bien recompensados. La práctica apacible y suave deberá minimizar la necesidad de manejo físico humano. No solo deben ser minimizados los trastornos físicos y psíquicos sobre bases humanitarias, sino también porque la sangretomada de un animal asustado, adrenalizado, puede originar resultados equivocados en varios análisis, por ejemplo, la glucosa y los ácidosgrasos no esterificados.El sitio de punción debe estar limpio y libre de patógenos, esto incluye recortar el pelo, lavarlo con jabón, detergente o solución yodada en dos veces y después realizar una limpieza con alcohol. El corte de pelo puede ser indeseable en animales de exhibición por lo que es necesario pedir el consentimiento del dueño, en caso que el corte no sea posible por algún motivo la limpieza debe ser más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quintana roo
  • Estado de quintana roo
  • Quintana Roo
  • Quintana Roo
  • Quintana Roo
  • Quintana roo
  • quintana roo
  • quintana roo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS