SUELOS MULTIPLES

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
Análisis del libro
Capítulo 2: SUELOS MULTIPLES
1. Idea Principal: ir más allá de una única función que pugne por combinar una serie de actuaciones relacionadas que confieran a esa ciudad uncarácter cosmopolita.
La palabra cosmopolita se interpreta como ¨ciudadano del mundo¨ y trata de un adjetivo que permite describir a todo aquello que resulta común.
Lo que respondería a las jerarquíasdemostrando la reorganización como vía para la solución más eficaz en las infraestructuras básicas y en las conexiones intermodales y así varía la función de una manera complementaria.
2. Elementosurbanos que caracterizan la intervención:
Puede intervenirse de diferentes maneras en esas geografías urbanas, pero la opción a menudo escogida es de multiplicar la superficie con varias capasinfraestructurales y programáticas, utilizando las infraestructuras como espacios servidores y las funciones privadas o corporativas como espacios servidos.
Cambio de escala y la reestructuración deinfraestructura ferroviaria: la reorganización de conexiones intermodales en la ciudad y la multiplicación de la superficie útil por medio de las capas interconectadas. Se le entendía a las estructurasferroviarias como una infraestructura individualizada y actualmente las estaciones de ferrocarril son nodos de enormes contenidos, que combinan grandes modernidades y escalas de transportes. Que integran en suestructura global y configuran nuevas centrales que reciclan y reestructuran un tejido circundante.
Recubrimiento y la reparcelación de derechos de vuelo por encima de infraestructuras viarias yexistentes: tiene que ver con la capacidad de recuperar infraestructura a fin de beneficiarse de los derechos de superficie en altura como modo de configurar un conjunto urbano coherente, que integre mejorla diversidad de escalas implicadas. En este caso se multiplica el espacio con el fin de dar cavidad a una variedad de escala y velocidades que posteriormente podrán considerarse con usos de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multiple
  • Multiplos
  • Multiplo
  • multiple
  • multiple
  • Multiplos
  • Multiple
  • multiplicadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS