suelos i reconocimiento de laboratorio

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014

universidad nacional de “chimborazo”
Escuela de Ingeniería Civil
MECANICA DE SUELOS I






















1. TEMA:

Equipos del laboratorio de mecánica de suelos y pavimentos.
2. OBJETIVOS:

Conocer el nombre de cada equipo que se encuentra en el laboratorio de la Universidad Nacional de Chimborazo.

Identificar la función y uso de cada equipo de nuestrolaboratorio para facilitar la práctica.

Utilizar correctamente los equipos y comprender que equipo serán útiles para los diferentes ensayos que existen para las propiedades mecánicas y químicas de los suelos.
3. MARCO TEORICO:

En el laboratorio de mecánica de suelos y pavimentos de la Universidad Nacional de Chimborazo se cuenta con los siguientes equipos:
Horno eléctrico (54 lt)

Un hornoeléctrico es aquel aparato para la cocción que funciona con energía eléctrica. Esta es convertida en calor por resistencias. Los hornos eléctricos son totalmente automatizados; la cocción es la más perfecta por el control que mantiene sobre la temperatura en todo momento. Cierto que el consumo de electricidad es oneroso, aunque en los modernos no es excesivamente alto.







EstufaEléctrica

La estufa Eléctrica es un aparato, normalmente eléctrico, que proporciona a una estancia o recipiente un flujo rápido de aire caliente continuo mediante un radiador que genera una fuente de calor y un ventilador que calienta rápidamente el aire y lo transmite al lugar en que se encuentre.








Horno eléctrico de 330 lt

Un horno eléctrico es aquel aparato para la cocción quefunciona con energía eléctrica. Esta es convertida en calor por resistencias. Los hornos eléctricos son totalmente automatizados; la cocción es la más perfecta por el control que mantiene sobre la temperatura en todo momento. Cierto que el consumo de electricidad es oneroso, aunque en los modernos no es excesivamente alto.











Tamizador eléctrico

La Tamizadora eléctrica digitalfabricada por Pinzuar Ltda, realiza movimientos verticales alternos, continuos, a razón de 60 Hz, permitiendo la distribución y separación rápida de los materiales asegurando un preciso tamizado en los ensayos de granulometría.








Máquina de los ángeles

La máquina de los ángeles ha sido desarrollada teniendo en cuenta las especificaciones técnicas de las normas con el objetivo dedeterminar la resistencia de los agregados a la abrasión.
El equipo consta de un tambor montado en los extremos con ejes y rodamientos sobre una estructura metálica, la cual lo soporta para que este gire de acuerdo a lo programado con contador digital que activa y/o desactiva el motor para que el tambor de un determinado número de vueltas según se requiera en la realización del ensayo.Baño maría

El baño de María es un equipo que se utiliza en el laboratorio para realizar pruebas serológicas y procedimientos de incubación, aglutinación, inactivación, biomédicos, farmacéuticos y hasta industriales. Por lo general, se utilizan con agua, pero también permiten trabajar con aceite. Los rangos de temperatura en los cuales normalmente son utilizados están entre latemperatura ambiente y los 60 °C. También se pueden seleccionar temperaturas de 100 °C, utilizando una tapa de características especiales. Los baños de María son fabricados con cámaras cuya capacidad puede seleccionarse entre los 2 y los 30 litros.








Prensa triaxial
Constituida por un rígido marco de ensayos con dos columnas, y un puente superior regulable en altura mediante tuercasroscadas. Equipada con rótula y provista de motor con husillo a bolas de accionamiento electrónico, que permite una variación infinitesimal de la velocidad de ensayo. Incorpora un fin de carrera de seguridad, que detiene el plato inferior.
Completa con carcasa de protección, panel de control con interruptor general, y display para seleccionar la velocidad.







Extractor de núcleos

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio Reconocimiento Visual Del Suelo
  • Laboratorio De Suelos I
  • Laboratorio i. reconocimiento de macromoléculas.
  • Reconocimiento de Suelos
  • Reconocimiento de suelos
  • Reconocimiento de Laboratorio
  • Informe De Laboratorio Reconocimiento De Laboratorio
  • Laboratorio reconocimiento de materiales de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS