Suelos

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
SUELOS

Propiedades físicas o mecánicas del suelo: Textura, estructura, consistencia, densidad porosidad, temperatura, color
La textura del suelo es la proporción relativade los varios grupos de partículas de un suelo dado.
Las fracciones gruesas del suelo son: piedra., grava, y arena, tienen formas redondeadas, irregulares, y aplastadas.Cuando estas fracciones gruesas no tienen limo ni arcilla carecen de: plasticidad, tenacidad, fácil drenaje, y aireación.
Las arcillas tienen capacidad para absorber agua gases ysales, son minerales naturales que se formaron hace varios millones de años y que reúnen las características peculiares de composición y formación relacionadas con el curso de laevolución de la Tierra.
El limo es una composición de fragmentos irregulares que tienen plasticidad, cohesión, y adsorción, esto significa que puede cambiar a muchas formasmanteniendo su composición química, que las partículas de limo se pueden adherir entre si formando sustratos de limo más grandes, y que pueden atraer a varias moléculas en suformación.
La arena es una composición de rocas disgregadas que drenan muy bien y no se encarchan, esto es muy importante para el desarrollo óptimo de las plantas, también dan unabuena aireación para las raíces, lo malo es que se secan demasiado pronto.
Las partículas del suelo no están aisladas forman agregados estructurales que están formados porpartículas individuales (minerales, materia orgánica y huecos) y le confieren al suelo una determinada estructura.
Se habla de estructura como una propiedad, y es más bien un estadoya que cuando el suelo esta seco se agrieta, y se manifiesta la estructura, pero si está húmedo, el suelo se vuelve masivo sin grietas y la estructura no se manifiesta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS