suelos

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
FECHA DE ENTREGA: 25 DE NOVIEMBRE DEL 2010
PONDERACIÓN: 30%
TRABAJO EN GRUPO, MÁXIMO DE 4 PERSONAS.

SUPERVIVENCIA DE LAS ESPECIES



OBJETIVO:
Que el estudiante construya un modelo1 en elque se refleje la supervivencia de una especie cualquiera en un espacio y tiempo en el cual se desenvuelve la especie.

EL MODELO:

La curva de supervivencia es el resultado del estudio de unconjunto de individuos de la misma especie con el registro de las edades a que mueren. La posterior agrupación de esos registros en clases y su representación en forma acumulativa, permite construir unmodelo con el cual se repite un proceso probabilístico, en el que asignando a cada grupo de edad una mortalidad arbitraria, se determina qué resultado se genera en la estructura de la población.Para ello dispondremos de un tablero con dos filas:
La superior tendrá “n” casillas – edad (Casillas donde se representa la edad de la población), cada casilla representando una edad determinada;ejemplo: 1 año, 2 años, … n años.
La segunda fila tendrá “n-1” casillas (restricciones que impone el operador del modelo) y tiene que empezar exactamente a la mitad de la primera casilla de la filasuperior, y terminar a la mitad de la ultima casilla – edad.





En las casillas de restricciones, el operador decide arbitrariamente cuales son las condiciones que permiten no pasar a la población ala edad superior. Así por ejemplo: Si en la tercera casilla se da como valores restringidos en la tirada de los dados los números 2, 3 y 4, ello significa que para poder pasar a la cuarta casilla debeobtenerse en la tirada de dados un valor suma que sea distinto de los antes indicados. La repetición de ensayos por parte del operador dará una serie de resultados que deberán agruparse debidamente yconformar la correspondiente gráfica.

SU TRABAJO:
La población inicial de cada grupo puede variar. Tomar como mínimo 200 individuos en la población.
El mínimo de casillas-edad (fila superior)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS