Suelos

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
Es la cubierta superficial de la mayoría de la Tierra. Estacompuesto de minerales y partículas orgánicas producidas por la acción combinada del viento, el agua y los procesos dedesintegración orgánica.
Los suelos cambian mucho
de un lugar a otro. La composición a estructura del suelo en un lugar dado, están determinadas por el tipo de material el que se origina, por lacubierta vegetal, por el tiempo y por los cambios artificiales resultantes de las actividades humanas. Las variaciones del suelo en la naturaleza son graduales, excepto las derivadas de desastresnaturales. Sin embargo, el cultivo de la tierra deteriora su cubierta vegetal y su protección contra la erosión del agua y del viento, por lo que estos cambios pueden ser más rápidos.
Losagricultores desarrollan métodos para prevenir la alteración perjudicial del suelo debida al cultivo excesivo y para reconstruir suelos que ya han sido alterados con graves daños.
Elconocimiento básico de la textura del suelo es importante para los ingenieros que construyen edificios, carreteras y otras estructuras sobre y bajo la superficie terrestre. Sin embargo, los agricultoresse interesan en detalle por todas sus propiedades, porque el conocimiento de los componentes minerales y orgánicos, de la aireación y capacidad de retención del agua, así como de muchos otrosaspectos de la estructura de los suelos, es necesario para la producción de buenas cosechas.
Los requerimientos de suelo de las distintas plantas varían mucho, y no se puede generalizarsobre el terreno ideal para el crecimiento de todas las plantas. Muchas plantas, como la caña de azúcar, requieren suelos húmedos que estarían insuficientemente drenados para el trigo. Lascaracterísticas apropiadas para obtener con éxito determinadas cosechas no sólo son inherentes al propio suelo; algunas de ellas pueden ser creadas por un adecuado acondicionamiento del suelo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS