suelos

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Información suelos
Los suelos calcáreos contienen frecuentemente más de 15% de CaCO3en el suelo que pueden ocurrir en distintas formas (pulverulento, nódulos, costras etc.). Los suelos con un altocontenido de CaCO3pertenecen al grupo de Suelos de Referencia (WRB)  Calcisoles y  a otros subgrupos cálcicos relacionados. Se encuentran  en las zonas áridas de la tierra.
La productividad potencialde los suelos calcáreos es alta cuando el agua y nutrientes se encuentran disponibles en cantidades adecuadas. La saturación elevada del calcio tiende a mantener los suelos calcáreos en formas bienagregadas y buenas condiciones físicas. Sin embargo, cuando los suelos contienen un piso de arado  impermeable (horizonte petrocálcico) se debe implementar el laboreo profundo para romper la capasiguiendo con la instalación de un sistema eficiente de drenaje. El riego por surcos es más eficiente que el riego por inundación en suelos calcáreos apagados. En tierras onduladas, las curvas de nivel yriegos por aspersión son alternativas más eficaces que la implementación de riego por inundación. El riego por goteo se puede también implementar. Los suelos calcáreos suelen ser pobres en el contenidode materia orgánica y nitrógeno. El nitrógeno en fertilizante se puede aplicar en cualquier momento,  justo antes de la plantación hasta el momento donde la planta se encuentra bien establecida. Laaplicación  de nitrógeno al lado de la hilera es un método eficaz. Se debe tomar en cuenta de no aplicar nitrógeno cerca de la semilla ya que puede prevenir la germinación de esta. Fuentes de nitrógenode amoníaco y urea no se deben dejar en la superficie de los suelos de suelos calcáreos, ya que puede ocurrir una pérdida considerable de amoníacomediante la volatilización y se deben incorporar enel suelo.
El fósforo a menudo presenta escasez en suelos calcáreos. Las cantidades aplicadas dependen en de la deficiencia en el suelo y al requerimiento del cultivo. Una aplicación de fósforo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS