Suelos

Páginas: 15 (3681 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
• Iluminación

• Es la cantidad de luminosidad que se presenta en el sitio de trabajo del empleado. los estándares de iluminación se establecen de acuerdo con el tipo de tarea visual que el empleado debe ejecutar :

Cuan mayor sea la concentración visual del empleado en detalle y minucias, mas necesaria será la luminosidad en el punto focal del trabajo…

La iluminación deficienteocasiona fatiga a los ojos , perjudica el sistema nervioso ,ayuda a la deficiente calidad del trabajo y es responsable de una buena parte de los accidentes de trabajo ..


COLORES DEL CODIGO DE SEGURIDAD


Rojo: para peligro, se emplea para llamar la atención con respecto a estaciones y equipos contra incendios, extintores, salidas de emergencia, mangueras, sirenas, riesgos especiales comorecipientes que contengan líquidos inflamables y sitios donde se ubican los equipos de emergencia.


Azul: para precaución, su uso se limita a advertir contra el arranque, uso o movimiento del equipo que se está trabajando, como montacargas, hornillas, tanques, calderas y mandos eléctricos.


Morado: para radiación, se combina con el amarillo para señalar recipientes, recintos y áreasasociadas a isótopos radiactivos, productosradioquímicos y materiales fisionables. Debe colocarse en puertas, superficies de paredes, pisos, recipientes y cualquier equipo con riesgo de radiación ionizante.


Blanco: para tráfico, son señales de servicio, de cuidado y áreas que necesitan máximo orden y aseo. Combinado con el negro se emplea en la señalización de las áreas de tráfico y solo sirve paraindicar escaleras, sitios para depósitos de basuras, fuentes de agua y expendio de alimentos.


Anaranjado: para alerta, indica piezas o partes peligrosas de maquinas o equipo con energía eléctrica viva que pueden causar cortaduras, aplastamiento, descargas o lesiones.


Amarillo: para prevención, señala riesgos físicos como: "chocar contra", "tropezar", "caer", "quedar atrapado entre". Seutilizan para llamar la atención.


Verde: para seguridad, señala la ubicación de los equipos de primeros auxilios excepto el equipo contra incendios. Indica la localización de los dispositivos de seguridad.


Para mayor visibilidad se combina de la siguiente forma:


amarillo con negro


verde con blanco


rojo con blanco


azul con blanco


negro con blanco


No se debenutilizar las siguientes combinaciones:


rojo con verde


rojo con azul



1.RUIDO


El sonido es producido por la vibración de cuerpos o moléculas dependiendo de sus fuentes moderadoras se convierte en ruido.


1. Todo ruido tiene tres características, estas son: intensidad, frecuencia y timbre.


1. Es la potencia acústica trasmitida por unidad de superficie,perpendicular a la dirección de propagación. Se mide en wats por m² pero en forma practica se utiliza una escala logarítmica en la cual la intensidad de un sonido con respecto a otro se define como diez veces el logaritmo de la razón de sus intensidades, es tos niveles se definen como decibeles (dB)-

2. Intensidad

Es el número de oscilaciones por segundo y se mi de en Hertz (Hz).3. Frecuencia
4. Timbre
2. Características del ruido

La mayoría de los sonidos tienen una frecuencia fundamental y otros componentes en múltiplos de esta frecuencia básica llamados armónicos. Estos armónicos en conjunto construyen el timbre, que permite individualizar cada sonido.


1.2. Propiedades del ruido


El ruido tiene las siguientes características: Reflexión,refracción, interferencia, impedancia, resonancia y reverberación.


1.2.1. Reflexión


Es la oportunidad que posee la onda sonora, cuando al chocar con un cuerpo vuelve a su punto de origen.


1.2.2. Refracción


Consiste en la desviación de las ondas sonoras al pasar de un medio a otro de densidad diferente, variando su capacidad de propagación.


1.2.3. Interferencia


Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS