Suelos

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
h
EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION
La administración como evolución se da de manera inesperada debido a que el hombre siente la necesidad de organizarse para realizar sus labores a lo largo deltiempo empiezan a surgir algunas reglas ente las que mas destacan son las siguientes :

FREDERICK W, TAYLOR
Cree que el hombre es solo un instrumento de trabajo o una maquina que solamente obedece loque se le manda que sus necesidades no son importanes , o que no tiene sentimientos lo mas importane para el es que sus trabajadores no dejaran de laborar ya que su producción iria a ala baja. Suteoría mas que nada es una teoría científica.

ELTON MAYO
Es una teoría clásica en la cual el piensa de manera mas humana haciendo ver que el trabajador tiene sentimientos y necesidades, actitudescomplejidad motivacional y otros aspectos del sujeto humano que eso se conoce como la teoría de las relaciones humanas.
DOUGLAS MC GREGOR
Aporto la filosofía de dirección que son las los valoresculturales y las acciones que el pensaba en dos tipos de trabajadores y los clasifico en dos teorías
TEORIA X
Que son los trabajadores que necesitan ser instruidos o compensados para relizar un trabajoadecuadamente, son personas que no asen el trabajo por si solas sino que necesitan que un líder que este ejerciendo presión sobre ellos también se abstienen de responsabilidades importantes.
TEORIA YDouglas pensó en un trabajador con otro tipo de cualidades lo cual los clasifico en la teoría Y. Según Douglas es un trabajo que aplica la autodirección son capaces de realizar tabajos sin serpresionados de ninguna manera y lograr sus propios objetivos y los de la empresa para la que laboran, son responsables en sus propias actividades, buscar innovar, imaginan resuelven sus propiosproblemas dentro de la empresa y son personas que son positivas y emprendedoras.

ABRHAM H. MASLOW
Aporto lo que son las motivaciones humanas que estan basadas en el crecimiento del hombre y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS