Suelos

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Definición
La clasificación de suelos es una categorización de tierras basado en características distintivas y en criterios de uso. Una clasificación de suelos es muy dinámica, en sí mismo de laestructura del sistema, a las definiciones de clases, y finalmente en la aplicación a campo. Puede ser una njforma aproximada de las perspectivas de pedogénesis y de orogenesis. Conceptos diferentesde pedogénesis, y diferencias en la significancia de los desarrollos morfológicos a los varios usos de la tierra no afecta la aproximación a la clasificación. Además de esas diferencias, en un sistemabien construido, los criterios clasificatorios similares de grupo hacen que las interpretaciones no varíen ampliamente. La aplicación exitosa al campo es un desafío, ya que hay naturaleza compleja enla formación de los suelos, y la opacidad inherente de los recursos edáficos.













CLASIFICACIÒN
Suelos Zonales: Suelos que reflejan la influencia del clima y la vegetación como los controlesmás importantes. Son suelos de origen sedimentario, formados por acumulación de materiales que arrastran los ríos. Son planos, no presentan problemas de erosión y se consideran muy fértiles.

SuelosAzonales: Son aquellos que no tienen limites claramente definidos y no están mayormente influenciados por el clima.

Suelos Intrazonales: Son aquellos que reflejan la influencia dominante de unfactor local sobre el efecto normal del clima y la vegetación. En Venezuela, los suelos intrazonales se ubican en las zonas montañosas de los Andes y Falcón.

Suelos Exodinamorficos: Son aquellos suelosque reflejan la influencia del clima y la vegetación.

Pedocales: Suelos con acumulación de carbonatos de calcio, generalmente están en ambientes áridos y semiáridos.

Pedalfers: Suelos con altalixiviación y segregación de Al y Fe , generalmente están en ambientes húmedos.





FUNDACION LA SALLE
DE CIENCIAS NATURALES
U.E.T.A. LICEO “LUIS TOVAR”
CAMPUS-COJEDES





CLASIFICACIÓN DE LOS SUELOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suelos
  • SUELOS
  • suelos
  • suelos
  • suelos
  • SUELOS
  • suelo
  • Los suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS