sueno

Páginas: 17 (4011 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013

INTRODUCCION
El Centro clínico San Andrés, está encargado de la prestación de servicio de salud, a través, de un grupo calificado de médicos y de igual manera personal administrativo que es el encargado de manejar eficazmente la productividad financiera de la institución, la clínica presta servicios a particulares y a pacientes amparados por empresas aseguradoras.
La gerencia deAdministración cuenta con diferentes departamentos dentro de los cuales se encuentra el “Departamento de Suministros”, que se encarga de recibir, controlar e ingresar al sistema los materiales descartables, medicamentos, artículos de limpieza, librería y bienes de uso que ingresen a la institución para que, después de cargar en el sistema sean distribuidos a cada uno de los stop de los distintos departamentos,se elabora y actualiza el listado de proveedores de bienes y servicios para seleccionar las mejores condiciones y términos, adjudicando la orden de compra a quien satisfaga estos extremos.
Un diagnóstico preliminar de la situación actual del departamento de suministro permitió detectar la existencia de debilidades a nivel de sistema, de Recursos Humanos, de organización de los materiales médicosy principalmente el control del inventario que es la razón de ser del presente trabajo ya que ha sufrido fallas en cuanto a su cantidad, esto ha creado malestar en el departamento de suministros debido que se ha presentado indicios que podrían señalar la carencia de un control en su mercancía lo que podría ocasionar perdidas que puede ser una de las consecuencias de una mala gestión deinventario.
Es por ello, que la investigación propone fortalecer cada uno de los puntos antes mencionados en el departamento de suministros a fin de mejorar y controlar el mismo.
Finalmente el informe está estructurado de la siguiente manera: descripción de la empresa, identificación su misión, visión y objetivo. Un resumen de los problemas observados en el departamento de suministros. Los objetivos de lapasantía y el plan de trabajo establecido conjuntamente con los logros del plan de trabajo. Facilidades y dificultades encontradas durante el proceso de desarrollo de la pasantía, los aportes a la empresa. La apreciación de los conocimientos adquiridos y finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones a las que se llegaron después de haber realizado el análisis del control deinventario en el departamento de suministros del centro clínico San Andrés.
IDENTIFICACION DE LA EMPRESA Reseña histórica
El Centro Clínico San Andrés fue fundado el 10 de julio del año 2000; por el Sr. GILBERTO NOGUERA BAEZ y la Sra. MORAIMA COROMOTO NOGUERA SANCHEZ, se encuentra ubicada en la Urb. Villa Icabarú, Centro Comercial 323 – UD323, Av. Principal 4-A, transversal 21, al final del paseo Caroní,Puerto Ordaz, Edo. Bolívar.
Es una empresa dedicada al servicio de asistencia médico hospitalaria de carácter privado y público, mediante la intervención de profesionales médicos y paramédicos, así como equipos, materiales, suministros e instalaciones adecuadas a tal fin, de todo servicio de hospitalización ambulatorio que requiera de cirugía mayor o menor incluida maternidad, tratamientomédico, preventivo, paliativo o correctivo técnicamente requerido y encaminado a la conservación, restitución o rehabilitación de la salud física del ser humano igualmente la sociedad tiene como fin todo lo relativo a la actividad del diagnóstico por vía radiactiva o de laboratorio clínico bacteriológico para obtener los resultados de toda experiencia y peritaje realizados por métodos científicoscomprobados para la determinación, confirmación o despistaje de enfermedades y diagnóstico sobre el estado de salud del paciente.
Mision.
Satisfacer las necesidades de atención medico quirúrgica de nuestros clientes, a través de la prestación de servicios de calidad, con personal altamente especializado, equipo de avanzada tecnología y excelentes instalaciones.
Visión
Ser reconocidos por nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS