Sueros heter logos2ede

Páginas: 31 (7670 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Tipos de suero:
Sueros heterólogos: provienen de especies que no son el ser humano. Aunque por tratarse de otras especies puede tener contra efectos negativos, siguiendo pasos especificados se pueden obtener precisamente los anticuerpos que hacen al ser humano tener la capacidad de resistir a picaduras o mordeduras de aquellos animales.
Justamente respecto a la inmunización que den, tienen unadivisión interna:
Sueros antimicrobianos: Los animales son inmunizados a partir de bacterias o virus, y luego se administra sobre las personas. El principal utilizado en este momento es el antirrábico contra las mordeduras graves.
Sueros antitóxicos: Se aplican en la cura de infecciones para individuos no vacunados que tienen alto riesgo. Su actividad depende de la cantidad de antitoxinaspor unidad del volumen y también de su capacidad de combinación con la toxina. Los sueros que se preparan contra el veneno de serpientes, escorpiones y arañas pertenecen a este grupo. Con la aparición de los antibióticos y las inmunoglobulinas han sido menos utilizadas
Sueros homólogos: su obtención es a partir de anticuerpos de personas que ya han sido inmunizadas, por haber sufrido la infeccióno por otros motivos. Como la inmunización es a partir de anticuerpos humanos, no puede producir los contra efectos que pueden traer aparejados los suelos heterólogos. El uso de estos sueros ha disminuido y ha sido reemplazado por las inmunoglobulinas que son mezclas de estos sueros conservadas en alcohol, lo que por distintos mecanismos dan con concentraciones muchas veces mayores que las delsuero.
Tienen también una subdivisión interna:
Inmunoglobulina normal: contiene los anticuerpos procedentes de la inmunidad de algunos donantes. Evita enfermedades de infección en niños, en las que por aparecer a muy corta edad hay anticuerpos en el suero de la mayoría de los adultos. También tiene anticuerpos contra el sarampión o la hepatitis de tipo A.
Inmunoglobulina específica: Seobtienen a partir del suero de donantes convalecientes o que han sufrido alguna de esas enfermedades en particular, y sirven para prevenirse de ellas. Se tratan de casos similares a los de los sueros heterólogos como la rabia, el tétano o hasta las alergias. Las inmunoglobulinas de este tipo tienen un número muy elevado de anticuerpos que reemplazan a los sueros heterólogos, contribuyendo a una inmunidadpasiva de mayor duración.

SOLUCIONES CRISTALOIDES
Las soluciones cristaloides son aquellas soluciones que contienen agua, electrolitos y/o azúcares en diferentes proporciones y que pueden ser hipotónicas, hipertónicas o isotónicas respecto al plasma.
Su capacidad de expander volumen va a estar relacionada con la concentración de sodio de cada solución, y es este sodio el que provoca ungradiente osmótico entre los compartimentos extravascular e intravascular. Así las soluciones cristaloides isotónicas respecto al plasma, se van a distribuir por el fluido extracelular, presentan un alto índice de eliminación y se puede estimar que a los 60 minutos de la administración permanece sólo el 20 % del volumen infundido en el espacio intravascular. Por otro lado, la perfusión de grandesvolúmenes de estas soluciones puede derivar en la aparición de edemas periféricos y edema pulmonar 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23.
Por su parte, las soluciones hipotónicas se distribuyen a través del agua corporal total. No están incluidas entre los fluidos indicados para la resucitación del paciente crítico. Estas soluciones consisten fundamentalmente en agua isotonizada con glucosa para evitarfenómenos de lisis hemática. Sólo el 8 % del volumen perfundido permanece en la circulación, ya que la glucosa entra a formar parte del metabolismo general generándose CO2 y H2O y su actividad osmótica en el espacio extracelular dura escaso tiempo. Debido a la mínima o incluso nula presencia de sodio en estas soluciones, su administración queda prácticamente limitada a tratamientos de alteraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueros
  • sueros
  • Sueros
  • Suero
  • Sueros
  • Sueros
  • Sueros
  • Sueros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS