suerte

Páginas: 19 (4565 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013



























INTRODUCCION
El presente trabajo de investigación, tiene como propósito general, estudiar la vida de la familia salvadoreña, y por ende de la sociedad. Sabemos que la violencia dentro de la familia es un círculo vicioso que provoca la infelicidad, tanto en las victimas como en los agresores Problema que por mucho tiempo siempre ha estadooculto, sin que se le preste la atención que merece por parte de quienes es la obligación de velar por el bienestar de la familia. Es por ello, que seleccionamos como tema de investigación "VIOLENCIA INTRAFAMILAR EN LA ACTUALIDAD”
El problema de violencia intrafamiliar o violencia doméstica, como se le conoce comúnmente, no distingue clases sociales, edad, sexo; y sus efectos se reflejan mediantediferentes modalidades, ejercidas en el seno del hogar. Es por ello que trataremos de presentar diferentes posibles soluciones a esta problemática, al igual que algunas recomendaciones que podrían ser de mucha utilidad.
Posteriormente tenemos derecho a que se nos escuche y se nos traten con dignidad y cariño, en la cual se nos permita la libertad de expresión para que vivamos sin miedo y en paz.También sabemos las causas y consecuencias en conexión con este tema, su efecto con el desarrollo del ser humano desde su niñez y las reacciones posteriores que es causa de estos efectos. Sabemos que un 10% y 36% de las mujeres según el país han sido objeto de violencia física o sexual. Estos indicadores son sobre violencia en la sociedad, especialmente en niños y mujeres, la mayor parte de lasvíctimas y agresores son hombres jóvenes entre 15 y 54 años de edad.
"El amor no debe doler. El amor implica confianza, protección, respeto a los gustos del otro, comunicación, caricias, ayuda al crecimiento emocional y espiritual. Consiste en compartir la vida con alegría, dialogar sobre las diferencias y preferencias, y respetar la integridad física, moral y espiritual de la persona amada".OBJETIVO GENERAL Y ESPECIFICO

OBJETIVO GENERAL:
Conocer las diferentes formas en las que la violencia intrafamiliar afecta en la vida cotidiana de los/as salvadoreños/as y a su vez conocer los tipos de violencia que pueden afectar directa o indirectamente en el círculo familiar. Al igual tener conocimiento de cómo reconocer a una persona que esté siendo víctima de violenciadomestica.

OBJETIVO ESPECIFICO:
Tener el conocimiento sobre la problemática que está afectando aun más la cultura del país proponiendo diferentes formas de cómo lograr vivir en armonía y paz en el hogar, disfrutando sanamente con la familia practicando los buenos valores que a lo largo de la vida se nos vienen inculcando.














“VIOLENCIA INTRAFAMILIAR”
La violenciaintrafamiliar es un fenómeno de ocurrencia mundial en el que las mujeres y los niños son los grupos más vulnerables. La OMS (Organización Mundial de la Salud) asegura que una quinta parte de las mujeres en el mundo es objeto de violencia en alguna etapa de su vida y como consecuencia de ello presentan altos índices de discapacidad, tienen doce veces más intentos de suicidio y altas tasas demortalidad en comparación con población que no la padece.
La violencia intrafamiliar no siempre resulta fácil de definir o reconocer. En términos generales podríamos designarla como el uso deliberado de la fuerza para controlar o manipular a la pareja o al ambiente más cercano.
Se trata del abuso psicológico, sexual o físico habitual. Sucede entre personas relacionadas afectivamente, como son marido ymujer o adultos contra los menores que viven en un mismo hogar.
La víctima de violencia intrafamiliar es cualquier persona considerada cónyuge del agresor o que haya convivido de alguna manera con él. Así, podría ser hacia un conviviente actual o ex pareja, entre padres de un hijo común, o hacia un pariente consanguíneo hasta el tercer grado. Además, es importante destacar que dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suerte
  • suerte
  • suerte =)
  • Suerte
  • Suerte
  • Suerte
  • suerte
  • Suerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS