suerte

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014



Ensayo de pedagogía

Tema: la situación concreta de opresión y opresores

Docente: Olimpia

Estudiante: Jair David Villegas

Grado: 10-5


Ensayo
La pedagogía del oprimido,tiene como base una forma de enseñanza que relata sobre las causas y las consecuencias de un humanitarismo, que de tal manera tiene que ver con los opresores y los oprimidos.
Los oprimidos temen a lalibertad ya que dejarían un vacío (el del opresor) para el que buscan llenarlo pero no sabrían cómo, y eso es lo que les produce ese temor. En los oprimidos, el miedo a la liberación es el miedo deasumirlo. En los opresores el miedo es de otro tipo, es el miedo por perder ese derecho a oprimir que llevan a cabo.
Con relación al opresor, encontrarse como tal no equivale aún a solidarizarse conlos oprimidos. El opresor sólo se solidariza con los oprimidos cuando su gesto deja de ser un gesto ingenuo y sentimental y pasa a ser un acto de amor para ellos. Sólo en la plenitud de este actode amar se constituye la solidaridad verdadera.
La pedagogía del oprimido, es la pedagogía de los hombres que se centran en la lucha por su liberación y debe tener, en los propios oprimidos que sesaben o empiezan a conocerse como oprimidos, uno de sus sujetos. La pedagogía del oprimido, aparece como la pedagogía del hombre. La pedagogía mirándoles de forma egoístas de los opresores, hace delos oprimidos objetos de sus males ajenos, mantiene y encarna la propia opresión.
Los oprimidos, divididos, son presa fácil del dirigismo y la dominación. Mientras que unificados y organizadosharán de su debilidad una fuerza transformadora, con la cual podrán recrear el mundo, haciéndolo más humano.
Por lo tanto, los opresores son los culpables de los oprimidos, ya que los oprimidos son elresultado de los opresores debido a una acción no convencional, todo esto lleva a una conclusión que es luchar para no dejarse oprimir por lo opresores o los causantes de las consecuencias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suerte
  • suerte
  • suerte =)
  • Suerte
  • Suerte
  • Suerte
  • suerte
  • Suerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS