Suexualidad En La Niñez

Páginas: 13 (3214 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
La sexualidad en la niñez y adolescencia

La niñez y la adolescencia son, quizás, las etapas más difíciles que tenemos que afrontar; el despertar sexual, la rebeldía sin causa aparente y la incertidumbre del mañana, acompañan a estas complicadas etapas.

La sexualidad se manifiesta en cada uno de nosotros, desde el nacimiento; este postulado parte de la premisa que alguna vez fuimosanimales, y por lo tanto, la sexualidad nos es inerte.

Es absurdo pensar en una niñez aislada de sexualidad; el niño, recién nacido, experimenta su sexualidad en diferentes momentos, prueba de ello es la reacción que genera su pequeño pene al ser tocado por la madre: muestra una leve erección.
Nuestra ascendencia animal nos indica que es ridículo no pensar que nacemos con sexualidad, por otro lado,nuestras creencias, temores y conservadurismos nos escandalizan al momento de asociar sexualidad con niñez.
El niño empieza a darse cuenta que es agradable para él que lo toquen, que la madre acaricie su piel. Esta estimulación sirve para tres cosas; primero, para erotizar su suave piel; segundo, para saber donde terminamos, está comprobado que las personas que tienen sobrepeso es porque,probablemente, no ha tenido una madre que las haya apretado mucho, porque el niño cuando nace no sabe dónde termina, hasta dónde llega su cuerpo; tercero, para asociar que son tocados por amor y con afecto.
Otro punto de relativo escándalo es el de la madre y su sexualidad frente al hijo, puesto que la madre también tiene de animal, siente placer cuando el hijo le mama.
Entonces tenemos a un niño consexualidad, ¿Y qué sucede cuando este niño crece? Sucede que termina por enamorarse de la única mujer que conoce, de la única hembra que vive en casa y que le ha dado el placer de mamar, la madre. Y cuando hay ausencia de la madre en el hogar, el niño no se enamora pero vive odiándola, porque nadie odia más que un abandonado.
El niño ve al padre como la pareja de la madre y lo tolera, pero losproblemas se intensifican cuando, por ejemplo, no hay padre, el niño cree en verdad que la madre es su pareja, que le pertenece, y cuando llega el padrastro en la adolescencia se desata una crisis terrible al interior del niño y la familia.
Si en la infancia se experimenta frustraciones o angustias, lo más probable es que, cuando ése niño sea adulto, elija una pareja para perpetuar esasangustias, porque el inconsciente sufrió y quiere seguir sufriendo: el que ha sido frustrado en la infancia quiere seguir frustrado, entonces buscará una persona que lo frustre, que no haga el amor con él ,que lo haga llorar constantemente, es decir, para seguir viviendo en la niñez con el pretexto que ahora no lo perturban sus padres sino la pareja.
O peor aún, hay personas que se han quedado fijadasal padre o la madre y están esperando que los ame y que los quieran, pero cuando estos no están se han quedado como estatuas, completamente reprimidas y solas, y entonces se preguntan, ¿sexo, para qué?
Lo que ocurre, es que en la infancia cuando no nos ha tocado el padre o la madre con afecto, en nuestra piel ocurren dos cosas -con mayor intensidad en los adolescentes-, o nos desesperamos de sertocados por cualquier persona o de lo contrario no queremos que nadie nos toque.
Siendo, entonces, la infancia muy importante, depende mucho cómo haya sido ésta y su relación frente a los padres, para saber si uno llega a la adolescencia por un camino correcto o equivocado.
La persona que ha madurado sexualmente, no buscará pareja tan sólo para satisfacer y descargar sus impulsos o estará enla búsqueda de abrazos sólo porque en su infancia no la abrazaron. Siendo, la madurez, la clave de un futuro sano y armónico.
Hay que disfrutar la sexualidad para conocerse, para conocer a la otra persona y para intercambiar afectos, las relaciones sexuales no son únicamente para tener hijos, la sexualidad es para disfrutar, de mi cuerpo, del cuerpo de la pareja, del alma de ambos.

Buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninez
  • NIÑEZ
  • Niñez
  • NIÑEZ
  • Niñez
  • Niñez
  • niñez
  • niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS