Suezia

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
La Confederación Helvética y los cantones suizos limítrofes con Alemania quieren elaborar una estrategia común para reducir las tensiones con su importante vecino.
Varios consejerosfederales (ministros) sostendrán reuniones con sus homólogos germanos.

Problemas de percepción con respecto al sobrevuelo por territorio sur alemán en ruta a/o del aeropuerto Kloten,reintroducción programada de los derechos arancelarios para mercancías comunitarias exportadas hacia la Unión Europea, penalización a los agricultores suizos que compran tierra en Alemaniay reforzamiento de los controles fronterizos.

Berlín le cuestiona a Suiza que ofrezca a los alemanes colocaciones que les permiten evadir impuestos y no cooperar suficientemente enmateria fiscal.
Suiza ofrece condiciones que invitan a los contribuyentes alemanes a evadir impuestos. Alemania se encuentra molesta y advierte futuras severas sanciones.Problemas

Entre Suiza y Alemania hay algunos problemas que han causado creciente malestar en el seno del gobierno de Berna principalmente. Por un lado, está el tema pendiente de lasrestricciones a los sobrevuelos sobre territorio meridional alemán de los aviones que operan en el aeropuerto de Zúrich.

Por otra parte, está el de los polémicos controles más estrictos que haimpuesto Alemania en su frontera con Suiza para frenar posibles evasiones de capitales y de contribuciones al fisco.

A esto se suma la controversia entre la Unión Europea (UE) y laConfederación Helvética por el ahorro fiscal y la reafirmación del nuevo gobierno suizo de que preservará a toda costa el tradicional secreto bancario.

A estos asuntos se ha agregadoel enfrentamiento entre los campesinos de la zona fronteriza suizo-germana por lo que los alemanes califican de competencia desleal de sus colegas suizos para quitarlos del mercado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suezia un pais ecologico
  • Sistenma De Gobierno De Suezia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS