Sueño americano

Páginas: 12 (2767 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
Universidad Pedagógica Nacional (UPN)
Unidad 21.

Titulo:
“EL SUEÑO AMERICANO”

Grupo: 2

Salón: 10-B

Mexicali Baja California a lunes 13 de diciembre del 2010

Índice……………………………………………………………………………………..…………2

Introducción……………………………………………………………………………………….3

Elección del tema………………………………………………………………………………..4

Planteamiento del problema…………………………………………………………………..5Objetivos……………………………………………………………………………………………6

Delimitación……………………………………………………………………………………….7

Importancia del trabajo…………………………………………………………………………8

Hipótesis…………………………………………………………………………………………….9

Marco teórico……………………………………………………………………………………10

Propuesta de intervención……………………………………………………………………15

Anexos (encuestas, graficas)…………………………………………………………………16

Introducción
Estados Unidos es elpaís capitalista más fuerte del mundo, por lo tanto es el país más rico y fuerte en todo el continente Americano, es bien sabido o muy mal pensado por la gente de Latinoamérica que las oportunidades de progresar en este país son completamente superiores a las de los demás países en el continente.
Lo anterior mencionado nace de la facilidad que tenemos las personas de ser influenciados por losmedios de comunicación y nace también de la falta de una buena cosmovisión del entorno en el que vivimos ya que las oportunidades de crecer y progresar no están solamente en el territorio que habitamos si no también y más que nada en la capacidad que tenemos los seres humanos de luchar por el logro de nuestros objetivos y la satisfacción plena de nuestras necesidades vitales y de realizaciónplena, cabe mencionar también que los recursos económicos personales y el hecho de vivir en un país económicamente pobre son factores que influyen mucho para que se de esta problemática de la emigración a Estados Unidos con el fin de cumplir el tan ya mencionado “SUEÑO AMERICANO”.
El hecho que las personas en Latinoamérica se vean a futuro realizando su vida plenamente, viviendo en Estados Unidos,teniendo los lujos que al parecer tiene el ciudadano americano etc. Limita la capacidad de estas mismas personas de crecer y desarrollarse plenamente dentro de su entorno social, territorio y o país, entonces si estas personas no logran cumplir nunca su sueño americano y viven siempre alimentados por este ideal, nunca tendrán una visión de las oportunidades que tiene para sobresalir en su entornolo que lo llevara a vivir completamente pobre de la mente e infeliz con su realidad.
Surge también otro problema cuando estas personas encuentran la manera de salir de su país de origen y se dirigen a Estados Unidos, es entonces aquí cuando comienza lo difícil, ya que si logran entrar a este país ellos no están enterados de todas las adversidades y de todos los problemas aun mayores a los que seenfrentaran, por lo tanto les será muy difícil sobrevivir ante tantos abusos como violencia, discriminación, falta de empleo, racismo, o simplemente el hecho de vivir con el miedo de ser deportados fuera del país etc.
Cuando lo anterior pasa y estas personas son deportados, los votan en la frontera con México y ahí ellos que se la arreglen por su cuenta. Esto a nuestro país pero más que nada asus ciudades fronterizas por ejemplo Mexicali les causara una serie de problemas sociales tanto culturales que afectan en ciertos aspectos a su desarrollo.

Elección del tema

EL SUEÑO AMERICANO.
En general, el sueño americano (correctamente, estadounidense) puede definirse como la igualdad de oportunidades y libertad que permite que todos los habitantes de Estados Unidos logren susobjetivos en la vida únicamente con el esfuerzo y la determinación.
Hoy, esta idea expresada por primera vez en 1931 por James Truslow Adams, se refiere a que la prosperidad depende de las habilidades de uno y de su trabajo, no en un sentido rígido de jerarquía social, aunque el significado de la frase ha cambiado durante la historia de Estados Unidos.
Para algunos, es la oportunidad de lograr más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño americano
  • El sueño americano
  • El sueño americano
  • El Sueño Americano
  • Sueño Americano
  • Sueño americano
  • Gestionar el sueño americano
  • ensayo sueño americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS