sueño con un mundo mejor

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
YO SUEÑO CON UN MUNDO MEJOR.

RECUPERACIÓN DEL AGUA DE LA LAVADORA DE ROPA PARA RIEGO DE LA PARCELA FAMILIAR O EL JARDÍN DE LA CASA.



PROPUESTA EN FASE APLICACIÓN PARCIAL
RECUPERACIÓN DEL AGUA DE LA LAVADORA DE ROPA PARA RIEGO DE LA PARCELA FAMILIAR Ó EL JARDÍN DE LA CASA.

Antecedentes y Justificación.
Antecedentes: Todos sabemos que hoy en día la mayoría de las personas usamoslavadoras, es un aparato de uso cotidiano que nos facilita el trabajo de limpiar nuestras prendas, lo que no sabemos es el desperdicio de agua que hacemos al dejar ir toda el agua utilizada directo al drenaje, las personas que habitan en áreas urbanizadas dentro de una vivienda lavan su ropa y algunas de esas personas tienen un jardín, más aún, tienen invernaderos ó pequeñas parcelas. Los registroshistóricos nos indican que ancestralmente el agua de lavado de ropa se reciclaba al subsuelo directamente por falta de drenajes adecuados, y así los mantos acuíferos no se veían afectados tan fuertemente como en la actualidad, a esto le tendríamos que agregar que, el agua potable nos la estamos acabando cada vez hay más contaminación de la misma y cada vez es más costoso obtenerla, basta solocon que el recibo de agua de nuestras casas.
Justificación: Para no hacer un mal uso del agua de la lavadora, lo que deberíamos hacer seria reutilizara; En las casas con áreas verdes, el agua que descarga la lavadora podría ser útil para regar a las plantas, y así apoyar en la recarga de mantos acuíferos y ahorrar agua potable no utilizándola en el riego de áreas verdes, Además de que los químicosque contiene el agua contribuyen a la eliminación de plagas en las áreas verdes ya que no toleran soluciones jabonosas, esto por otra parte nos favorece en la disminución de costos en nuestro recibo del agua.
Objetivos: Con este proyecto pretendemos crear conciencia en las personas de el mal uso que le estamos dando al agua y la gravedad de esto, recordemos que el agua es una fuente de vida y quela debemos de cuidar, También pretendemos que el experimento que mostraremos sea llevado a cabo por las personas en sus hogares ya que esto contribuye no solo a nuestro planeta si no que nos beneficia a nosotros mismos.

Planteamiento del problema.
Es claro que la falta de agua cada vez está siendo más delicada a nivel mundial, actualmente, muchos países tienen menos agua de la que necesitan.La humanidad obtiene la mayor cantidad de agua de los ríos, pero casi todos se encuentran inservibles a causa de la contaminación. El agua de mar desalinizada es una fuente potencial, aunque el costo del proceso es diez veces mayor.
La inercia política agrava la crisis del agua. La crisis mundial del agua cobrará en los próximos años proporciones sin precedentes y aumentará la creciente penuriapor falta de agua en las personas que habitan en muchos países subdesarrollados. Los recursos hídricos disminuirán continuamente a causa del crecimiento de la población, de la contaminación y del cambio climático.
De todas las crisis sociales y naturales que debemos afrontar los seres humanos, la de los recursos hídricos es la que más afecta a nuestra propia supervivencia y a la del planeta.Ninguna región del mundo podrá evitar las repercusiones de esta crisis que afecta a todos los aspectos de vida, desde la salud de los niños hasta la alimentación de los seres humanos. Los abastecimientos de agua disminuyen, mientras que la demanda crece a un ritmo pasmoso e insostenible.

La sequía provoca efectos devastadores en los países que las sufren. Actualmente, muchos países tienen menosagua de la que necesitan. A principios del próximo siglo, una tercera parte de las naciones tendrá escasez de agua de modo permanente. La primavera es cada vez más pobre como consecuencia de la tala de los bosques y el cambio climático. Los lagos subterráneos, que datan de tiempos prehistóricos, se están agotando con rapidez.
El ser humano considera al suelo, que normalmente llama tierra, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mejor del mundo
  • Lo Mejor Del Mundo
  • Lo mejor del mundo
  • Lo mejor del mundo
  • un mundo mejor
  • Por un mundo mejor
  • Lo Mejor Del Mundo
  • Lo Mejor Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS