Sueño de fuga

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2010
SUEÑO DE FUGA

Esta película cuenta con la participación de Tim Robbins y Morgan Freeman como actores principales. Freeman protagoniza a “Red” Redding, un preso condenado a cadena perpetúa, que conoce todos los trucos de la cárcel de Maine, la prisión estatal de Shawshank. Robbins da vida al prisionero recién llegado, Andy Dufresne, un banquero tranquilo, acusado injustamente de asesinato, Andyse gana la amistad de Red por su voluntad férrea, además su ingenio hace llegar esperanza y cambios en la prisión. Andy trae consigo muchas sorpresas y guarda lo mejor para el final.

El Sr. Dufresne se entera que su mujer lo engaña, incluso la mujer se va con el amante, Dufresne con la ira y el enojo, toma su pistola y se va un bar, después de meditar un poco, tira el arma al rio y regresa a sucasa consolado de que matarlos no es la mejor opción. En esta parte la decisión que tomo Andy fue la mejor, pero por cosas del destino a la mañana siguiente amanecen acribillados los amantes y toman como presunto asesino a Andy. En el juicio no pudo comprobar su inocencia y lo condenaron de por vida detrás de esas paredes y rejas de olvido.

Creo que Dufresne actuó de buena manera, pero dicen porahí, “no hagas cosas buenas que parezcan malas”

Ya en prisión conoció a Red, y con su sencillez, sapiencia y ganas de salir adelante se gano la confianza de los internos, el General y el Alcaide, (personas déspotas que abusaban de su poder y gozaban de impunidad debido a sus cargos).

La manera como se comporto fue la adecuada, así era el, simple, original y único.
Los guardias y demás mandos dela prisión lo buscaban para que les presupuestara financieramente algunas metas u objetivos que tenían, además de calcular los impuestos que debían declarar los trabajadores.

Nunca miro hacia abajo después de todo lo malo que le había pasado, y demostró a sus compañeros que aun estando en prisión se pueden hacer cosas interesantes y valiosas, solo necesitamos Fe y ganas de cambiar.

También lapelícula hace referencia a la consistencia, ya que Andy solicitaba recursos al Senado para la biblioteca de la prisión, la respuesta llego después de 6 años de haber mandado una carta por semana durante ese tiempo, le enviaron cantidad de libros y 200 dólares, y como no era suficiente comenzó a enviar 2 cartas por semana para pedir mas recursos, el Senado le cumplió con un apoyo de de 500 dólaresal año, con la condición de que ya no enviara ninguna carta.

Andy planeo discretamente su fuga de la prisión discretamente, ya que había desconfiado completamente de la única persona que verdaderamente podría ayudarlo a salir de ese horrible lugar, El Alcaide. Y una noche lluviosa escapo por un orificio que fue haciendo durante los 20 largos años que había pasado en prisión, a la mañana siguientelos guardias notaron su ausencia e intentaron buscarlo pero el resultado fue negativo. Dufresne se encontraba ya a varios kilómetros de ahí, el envió una carta a los periódicos informándolos de las infames corrupciones que hacia el Alcaide y sus secuaces. Inmediatamente la policía los detuvo, mientras el se borro del mapa.

Aquí nos enseña que aunque vaguemos por los caminos mas sucios einfectados del mundo, si somos rectos y honestos. Podemos salir de estos caminos sin ninguna suciedad,

Realmente la película me encanto y me recuerda a momentos que se nos presentan en la vida y que fácilmente los podemos solucionar, hay que tomar al toro por los cuernos. La recomiendo.

RECAUDACIONES CONTRAPROUCENTES

Realmente esto que nos esta sucediendo en el País es muy maléfico, ya que la pésimaplaneación que hicieron y que están haciendo, el País se ha limitado a crecer. En este capitulo habla del aumento de contribuyentes que hubo hace años, pero el cual no sirvió de nada, incluso genero más gastos.

Creo que la corrupción que existe en el gobierno, la ineficacia, y el no conocimiento de los mandos, es la causa principal de que México no sea de un País de primer mundo, muchas empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueños en Fuga
  • Sueño De Fuga
  • Sueño de fuga
  • suenos de fuga
  • sueño de fuga
  • Sueños De Fuga
  • Sueños En Fuga
  • Sueños de fuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS