Sueño De Un Gerente Con Dios

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Sueño de un gerente con dios
La obra nos relata como un gerente de una empresa “grande” en su desesperación por no dormir agusto, insatisfacción desea con gran anhelo soñar con dios, se puede notar con facilidad al iniciar el texto como el gerente se encuentra desesperado en la parte que dice “Siempre había querido solar con dios , pero no lo había conseguido en mas de cuarenta años” puestoque la connotación demuestra como si cuarenta años fueran un tiempo demasiado largo o una eternidad, asi como en la parte que describe su desesperación e insatisfacción “Algo en mi interior me dice que las cosas no están bien con mi vida…” muestra como el personaje presenta un vacio emocional pues todo su “éxito” es en el ámbito material/social, todo esto producto de la rutina diaria quedescribe salir temprano de casa, pelear con el trafico, firmar cheques, revisar correspondencia, clientes irritados, salir de la oficina , pelear con el trafico, cenar y acostarse.
Dada las situaciones muy comunes descritas en el texto es muy sencillo para las personas identificarse con el y de cierta manera tornar esta historia interesante, pues actualmente la condición en la población es deconseguir posición social, prestigio y éxito laboral, aun y cuando esto propicia la perdida de la integridad personal (salud, estado anímico, relaciones personales), pues en el plan de conseguir ese “éxito” la gente solamente ve las personas como escalones a subir para lograr sobresalir cada vez mas sin crear un fin pues nunca se estará satisfecho de seguir de esa manera.
“Quiero soñar con Dios”, quizáes el grito más desesperado que alguien alguna vez a hecho, pero, ¿Estamos listos para enfrentar al que todo lo conoce de nosotros?
El Gerente soñó con Dios, con amor Él le recibió y los escuchó. De pronto se da cuenta que su camino no es de lo mejor, se da cuenta que su vida no es tan perfecta como él la había pensado, se da cuenta que el no es tan perfecto como se había imaginado. Duro golpe,quizá es la consecuencia de no haber hablado con Dios durante cuarenta años.
Error tras error (mejor dicho verdad tras verdad) Dios le demuestra que no hace del todo las cosas bien, en cada aspecto de su vida que Dios saca a tema el Gerente se da cuenta que no hace las cosas bien. Descuida su trabajo (aunque él cree que lo hace bien), descuida a sus empleados, descuida su salud, descuida a sufamilia (grave error), descuida su físico, descuida su actitud, descuida todo. Sus acciones tienen graves consecuencias. Sus empleados los detestan, su familia está necesitada de atención, uno de sus hijos está cayendo en vicios, su esposa se está cansando. Pero, ¿Cómo un hombre puede llegar a descuidarse tanto? Quizá muchas veces los hombres por tratar de ser hombres dejan de serlo.

Pero no todoestá perdido, existe una solución, hay una oportunidad de cambiar, sin embargo el orgullo se antepone. En ocasiones es raro ver que Dios nos da oportunidades y nos dice que cambiemos, algo tan fácil y tan difícil a la vez, porque no queremos salir de nuestro mundo, de la cómoda posición en la que nos encontramos. Y cuando nos confrontan, nuestros más fuertes mecanismos de defensa salen a flor depiel, y aunque el libro está basado principalmente sobre un escenario profesional, hacia la orientación de una empresa y de su líder, es algo que sucede con cualquier persona de nuestro mundo.
La confrontación continúa. “Tratas de progresar en lo material para cubrir tu complejo de inferioridad”. Cuantas veces los profesionistas no pierden el enfoque y en lugar de dedicarse a sus sociedades encuerpo y alma se dedican a inflar sus bolcillos, anhelando tener más, cada día más, buscando una felicidad falsa en el dinero, los lujos y en general en lo material. Una felicidad que nunca llegara, porque olvidan que cuando más felices eran fue cuando menos dinero había, en su infancia, el regalo más hermoso que un hombre o mujer pueden tener.
La confrontación sigue. La salud del Gerente ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sueño de un gerente con dios
  • Sueño de un gerente con Dios
  • El sueño de un gerente con dios
  • el sueño de un gerente con Dios
  • Sueño de un gerente con dios
  • Ensayo El sueño de un gerente con Dios
  • SUEÑO DE UN GERENTE CON DIOS
  • Resumen del libro el sueño de un gerente con dios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS