sueño de una noche de verano verano

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
EXTRUCTURA EXTERNA
ESPACIOS DRAMÁTICOS
La obra sucede en tres escenarios distintos, como son, en el orden en el que aparecen: Atenas, palacio de Teseo (o similar, ya que no especifica); el bosque; el templo, donde se casan las parejas; y el palacio/teatro (o similar), donde se hace la obra de Píramo y Tisbe.
Lo que ocurre es que el autor no especifica loslugares, menos el bosque, que es algo general. Al comienzo y al final de la obra hay que suponer que están en el palacio de Teseo.
UNA HISTORIA DE AMORES Y DESAMORES
Teseo, duque de Atenas, va ha casarse con Hipólita, reina de las amazonas. A su vez, Oberón, rey de las hadas, siente algo por Hipólita. Titania, reina de las hadas, siente algo semejante por Teseo.
Lisandro y Hermia están mutuamenteenamorados, para lo que Demetrio es un estorbo, pues está también enamorado de ella. La pobre Helena, está loca por Demetrio, que al estar enamorado de Hermia, no la corresponde.
Después de la noche pasada en el bosque, Demetrio es untado con el jugo de la flor que le hace corresponder a Helena, y así, poder casarse las tres parejas: Teseo e Hipólita, Demetrio y Helena, y Lisandro y Hermia.UNIÓN FAMILIAR
Egeo es el padre de Hermia, quien quiere que se case con Demetrio y no con Lisandro. Como Hermia no deseaba hacer feliz a su padre concediéndole el deseo que este le pedía, iba a ser obligada a morir o a comvertirse en monja, debido a las leyes de Atenas. Por ello, escapa junto a Lisandro, con fin de poder estar juntos.
RASGOS FÍSICOS Y PSÍQUICOS
[La obra no da muchos rasgos delos personajes, por ello, explicaré los pocos datos que Shakespeare da sobre los personajes.]
Hermia es igual de bella que Helena, por lo que esta no comprende como Demetrio pueda sentirse atraído por Hermia y no por ella. Hermia, además de ser bella, tiene unos ojos preciosos.
Hermia, a pesar de que es muy hermosa, es bastante baja, y discute a cerca de esto con Helena en el bosque.
Hambrón,el sastre, es bastante más delgado que los demás actores, debido a ello, debe hacer un papel distinto al de sus compañeros.
Demetrio es muy bruto con sus palabras cuando trataba de tales formas duras a Helena, cuando esta le seguía.
A pesar de que Demetrio trata muy mal a Helena, esta se muestra muy incrédula en el campo del amor, puesto que le dice cosas a Demetrio como para pegarla, odiarla ydemás.
EL ARGUMENTO. CONFLICTOS DRAMÁTICOS. CLÍMAX.
ARGUMENTO: Durante la boda de Teseo e Hipólita tiene lugar una obra plagada de fantasía, sueños, amor y magia que se entremezclan en las historias de amor dos parejas nobles, de unos cómicos despreocupados y un grupo de miembros del mundo de las hadas..
TIEMPO INTERNO. TIEMPO HISTÓRICO.
Tiempo interno
La obra transcurre en cuatro días. Enel primero están en Atenas debatiendo con quién se casaría Hermia, y esto junto a Lisandro quedan para la noche. Esa misma noche llegan todos al bosque (los cómicos, las dos parejas y el rey y la reina de las hadas) y a base de que se están todo el rato durmiendo se hace de día, pero al irse los dos hombres a pelear, Robín hace que sea de noche otra vez. A la mañana siguiente los duques losencuentran y los llevan al templo. Es al día siguiente cuando se casan las tres parejas y se representa la obra de Píramo y Tisbe.
Con lo cual son cuatro días: uno en Atenas, el segundo -que es más corto a causa de Robín-, el tercero en el que los despiertan los duques y el cuarto en el que se casan. 4 días y 3 noches. Aunque para los cuatro enamorados había sido sólo un sueño.

Tiempo histórico
Laobra se basa en la antigua Grecia. Más exactamente en Atenas.
DIÁLOGOS, MONÓLOGOS Y APARTES.
Diálogo de la introducción de la obra: Páginas 59-60 - Conversación.
TESEO
Bella Hipólita, nuestra hora nupcial ya se acerca. Cuatro días gozosos traerán otra luna.
HIPÓLITA
Pronto cuatro días se hundirán en noche; pronto cuatro noches pasarán en sueños.
TESEO
Anda, Filóstrato, mueve a la alegría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fragmento Sueño De Una Noche De Verano
  • Sueño de una noche de verano
  • Un sueño de noche de verano
  • Sueño de una noche de verano
  • sueño en una noche de verano
  • Analisis de sueño de una noche de verano
  • Sueno De Una Noche De Verano
  • Ensayo Sueño de una Noche de Verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS