sueño de una noche de verano

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Introducción :

Basándonos en la obra sueño de una noche de verano , realizaremos el análisis de una de las obras clásicas de William Shakespeare , una comedia que mientras transcurre tiene una trama enganchadora, ésta en resumen trata de amores y desamores. Por medio de este análisis podremos descubrir las características del género dramático que , por cierto, se acentúan al observar de cercala puesta en escena de este género literario . Podremos descubrir la influencia que tiene el escenario y el vestuario en los personajes , el énfasis que este les da y la personalidad característica que finalmente les otorga .

Podremos conocer además acerca de uno de los mas importantes escritores ingleses, la corriente literaria con la cual escribió sus obras y la originalidad de cada una deellas.

Intentaremos también realizar un análisis exhaustivo de la obra y su contexto hasta llegar al punto en el cual podamos realizar una crítica fundamentada de la puesta en escena de esta famosa obra de William Shakespeare .



Posee tres subgéneros llamados : comedia , tragadia y drama (tragicomedia)


La Comedia : Refleja la vida humana desde un punto de vida alegre , sereno ydespreocupado. Por lo general busca hacer reir al espectadoro lector según sea el caso . En ella se plasma la imperfección del hombre y del mundo pero también la posibilidad de superar las limitaciones y debilidades. Por eso la comedia termian siempre con un final feliz.

La Tragedia : Presenta terribles conflictos entre personajes que producen en el espectador asombro, terror, compasión. En lastragedias es muy frecuente que la muerte acabe con el protagonista , esto es , por que la solucion al trágico problema suele ser muy dolorosa y muchas veces sangrienta.

El Drama : Se mezclan los elementos trágicos y los cómicos . Se presentan situaciones al espectador donde se intenta neutralizar el dolor intercalando elementos cómicos que liberan la tensión acumulada.

El género Dramatico esdenominado de esta manera debido a la palabra drao que proviene del griego “ drao ” que significa obrar , representar , actuar . Los griegos , en un comienzo, no sólo utilizaban el teatro como diversión si no tambien como una forma de afrontar sus problemas y características individuales ya que al observar una obra de teatro veian ciertos arquetipos existentes en la época y de este modo , se sentianidentificados con alguno de ellos . Así nace lo que denominaron catarsis , para poder observar , muchas veces, de manera exagerada distintos defectos y virtudes de estos estereotipos.

Desarrollo :

Descripción física y psicológica de los personajes

Teseo : Duque de atenas . Alto , de contextura gruesa, pelo castaño oscuro. Enamorado de Hipólita con quien finalmente se casa . Fielseguidor de la ley ateniense por lo que en la toma de decisiones no deja paso a la subjetividad. Además demuestra ser tranquilo y parsimonioso.

Hipólita : Delgada , de estatura media , pelo rubio y rizado , tez blanca , prometida y enamorada de teseo. A pesar de que su opinión era más subjetiva y favorecia al amor, no era considerada al momento de decidir. Reina del Amazonas

Madre de Hermia: En laobra representa a quien es el padre de Hermia en el libro, Egeo. La madre de Hermia es severay muy poco preocupada de los sentimientos y la opinión de su hija, su aparición no es muy extensa sin embargo lo que ella genera tiene mucha relevancia .

Lisandro : Estaba enamorado de Hermia. Era romántico y valoraba la magia de los detalles. Era alto , de pelo castaño , contextura media , utilizabauna camisa y un patalón café.

Hermia : Estaba enamorada de Lisandro y daba todo por él . Era baja de pelo oscuro y no muy largo, odiaba a Demetrio quien estaba impidiendo su relación con Lisandro . Era muy amiga de Helena a pesar de que debido a los líos amorosos quebrantaron esa amistad.

Demetrio : Era más frío ya que enamoró a Helena y luego la dejó por Hermia. Era alto , de pelo negro ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fragmento Sueño De Una Noche De Verano
  • Sueño de una noche de verano
  • Un sueño de noche de verano
  • Sueño de una noche de verano
  • sueño en una noche de verano
  • Analisis de sueño de una noche de verano
  • Sueno De Una Noche De Verano
  • Ensayo Sueño de una Noche de Verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS