Sueño Y Aprendizaje

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
PRUEBA DE ENSAYO


Responda, con la extensión que estime oportuno, a cada una de las dos cuestiones que se plantean. La calificación de cada una de ellas se realizará sobre un máximo de 5 puntosatendiendo a los siguientes criterios: Dominio y precisión conceptual y terminológica, rigor científico, sistematicidad y claridad expositiva, y adecuación de la respuesta a la cuestión planteada. Lacalificación de la prueba de ensayo consistirá, evidentemente, en la suma de las puntuaciones otorgadas a las dos cuestiones plateadas.



1. Realice una exposición escrita, utilizando suspalabras, acerca de la naturaleza y producción del aprendizaje.




El aprendizaje en términos científicos se denomina como la modificación de estructuras y funcionamiento neuronal conconsecuencias para la adaptación del individuo en el medio físico y social en el que vive.

La información llega a las neuronas sensoriales, que son la puerta de entrada en el cerebro. A través dela sinapsis esta información se transmite y llega a otras neuronas con las que esta conectada, mediante interconexiones neuronales; aquí entran en juego los circuitos de reentrada que posmilitan elintercambio de señales entre áreas del cerebro con conexiones reciprocas.

La producción de estos circuitos depende de la intensidad de las conexiones sinápticas dadas entre unas neuronas yotras.

Las neuronas que han tenido gran comunicación, fortalecen su conexión con sinapsis mas intensas, mientras que, si esa comunicación es escasa o nula, las neuronas debilitan esa conexiónpudiendo dar lugar a la desaparición de la sinapsis.

Pueden conectarse determinadas neuronas eferentes (transmiten información fuera del cerebro) produciendo una respuesta comportamentalconcreta. El comportamiento y los efectos que éste pueda tener, proveen al cerebro de nueva información, para poder asi, adaptar la respuesta a mayor éxito.

El nivel de comunicación interneuronal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Influencias del sueño en el aprendizaje
  • Por Qué El Sueño Es Tan Importante Para El Aprendizaje?
  • Sueños y aprendizaje
  • Sueño Y Aprendizaje
  • aprendizaje y sueño
  • La alimentación, el sueño y el ejercicio físico en relación al aprendizaje.
  • relacion entre sueños, creatividad y el aprendizaje
  • ¿Por Qué El Sueño Es Tan Importante Para El Aprendizaje?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS