Sueño y descanso

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014















Educación para la salud
Mariel Soto Ortiz
2014











Sueño y el descanso


Como en Walt Disney World cada noches arreglan y limpian para queal día siguiente todo funcione bien así también nuestro cuerpo necesita descansar para recargar energías para las actividades que realizaremos. Uno de los beneficios de descansar es la liberación deimportantes hormonas que nos ayuda a crecer, contra la grasa en los adultos, ente otros. Por esto y más razones es importante descansar no debemos amanecernos realizando trabajos o jugando debemospensar en las consecuencias de nuestros actos.
Muchas veces deseamos descansar sin embargo no lo logramos existen muchos factores que pueden ser: el estrés, nos quedamos pensado en como solucionarnuestros problemas sin darnos cuenta que estamos ocasionando uno más; enfermedades físicas, como dolor de cabeza, en las mujeres cuando les viene las menstruación y nos da cólicos menstruales; la cafeína,muchos cuando loman su lonche consumen cafeína en el café, chocolate, entre otros sin saber que la cafeína pude actuar hasta veinte horas; cigarrillos y alcohol, muchas personas tienen la idea erróneaque con tomar alcohol se relajaran y por lo tanto descansaran mejor es todo lo contrario esto hace que tengan el sueño más ligero y al día siguiente sientan que no han descansado correctamente y hayalimentos que causan insomnio cuando comemos demasiado en la noche comemos demasiado azucares. Como vemos hay factores que impiden que descansemos correctamente debemos evitar esto para así quenuestro cuerpo descanse y poder realizar mejor nuestras actividades.
Nos podemos preparar para tener un descanso efectivo como es el hacer ejercicio en el día ya que esto ayudara a quedarnos dormimos conmás facilidad y dormir más horas pero no en la noche ya que acalora su cuerpo y acelera la hormona del estrés, también podemos comer algo ligero en la noche y evite la luz ya que la luz hace un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESCANSO Y SUEÑO
  • sueño y descanso
  • sueño y descanso
  • Proceso de enfermeria, descanso y sueño.
  • NECESIDADES DE DESCANSO Y SUEÑO
  • Sueño Y Descanso
  • Descanso Y Sueño
  • Descanso y Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS