Sueño Y Vigilia

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
SUEÑO Y VIGILIA

Estructuras que regulan el sueño y la vigilia:
- Tronco del encéfalo
- Hipotálamo
- Posencefalo basal
Sistema de Existacion Ascendente:
- VIGILIA: conducta mantenida por el de origen en el tronco cerebral superior adyacente a la unión de la protuberancia y el mesencéfalo y continua con el diencéfalo donde se separa en dos ramas.
RAMAS :
1. –rama
- Inverva: eltalamo, la activación de la neuronas de revelo y los nucleos reticular.
- Origen: Dos estrucutas colinérgicas en el tronco cerebral y prosencefalo basal
- Neuronas: PPT/LDT
- descarga rápida: viligia y (rem)
- Descarga lenta: sueño no rem (NREM)
2. –rama
- Inerva: el hipotálamo lateral, el prosencefalo basal y la corteza cerbral.
- Poblaciones celulares: nueronas noradrenergicas delocus coeruleus, nucleos del rafe dorsal serotoninergico y el de la RGT histaminergicos. / varios aferentes neuronas hipotalámicas laterales peptidérgicas que contiene melanina, y los nucleos del prosencefalo basal que contienen acetilcolina o GABA
- Descarga rápida : vigilia
- Descarga lenta: sueño no rem (NREM)
- Poca actividad : sueño Rem
- Lesiones: narcolepsia
VIGILIA : Los sistemasnoradrenergico, serotoninergico y colinérgico inhiben las neuroans VLPO.
SUEÑO: los circuitos son bloqueados por las neuronas (VLPO) neuronas que inducen el sueño bloqueando el sistema de excitación ascendente.


RELACION FIP-FLOP:
Es Cuando la descarga de núcleos monoamina es intensa se genera la vigilia ya que inhibe la VLPO, y cuando el fuego VLPO rápidamente durante el sueño, bloquea ladescarga de monoaminooxidasa.
Circuito en el que las dos mitades del circuito se inhiben fuertemente entre si para producir dos patrones de descarga estables-. Encendido o apagado. Estados intermedios “dentro y fuera”.
Lesiones en este circuito general patologías como cuando se existen lesiones en VLPO experimenta una reducción del 50 a 60% del tiempo de sueño NREM Y REM y se despiertan confrecuencia durante su ciclo de sueño
Estabilidad del sistema sueño- vigilia: la relación asimétrica entre orexina/hipocretina de las neuronas y la excitación y la promoción de sueño de poblaciones celulares puede proporcionar esta estabilidad.
Sueño: restauración, proceso homeostático, el sueño permite que el cuerpo pueda volver al equilibrio cuando se altera.
Procesos de regulación delsueño para explicar los impulsos homeostáticos y circadianos:
 Proceso S (el sueño): se deriva de una proteína o un sustrato que registrar la necesidad de dormir durante los periodos de vigilia prolongados que posteriormente se alivia durante el sueño.
- ADENOSINA: El aumento de la liberación de adenosina acompaña a la acumulación de la necesidad de dormir, lo que sugiere que el nucleosidoadenosina, puede estar implicado en el control homeostático del sueño. Puede excitar las neuronas VLPO por la desinhibición de entradas GABAérgicas.
POR LO TANTO LA ADENOSINA ACTUA COMO REGULADOR HOMEOSTATICO DEL SUEÑO /VIGILIA.
- GLUCOGENO: fuente principal de energía que durante la vigilia se agota, el glucógeno se descompone en los niveles de adenosina extracelular y comienza a acumularse en elcerebro anterior basal dando lugar a la reposición de glucógeno que se recupera con el sueño.
- Después de la perdida de sueño aguda el sueño NREM parece tener mayor prioridad sobre el REM.


 PROCESO C (influencias circadianas):
- Papel del marcapasos circadiano en el momento del ciclo sueño-vigilia y regulación de la estructura interna del sueño. El lugar de este marcapaso circadianoendógeno (nucleo supraquiasmatico del hipotálamo)
- El cerebro reloj maestro: programa circadiano. Regulado por el SNC sobre la base de entrada de la luz del mundo exterior durante y el día y por la secreción de melatonina durante el ciclo de la oscuridad.
- Daños en SNC elimina los ritmos circadianos de muchos comportamientos incluyendo el sueño. Existe una pérdida de tiempo circadiano y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sueño y vigilia
  • Sueño y Vigilia
  • Estados de sueño y vigilia
  • Sueño Y Vigilia
  • TRASTORNOS RELACIONADOS CON EL SUEÑO VIGILIA
  • Cronobiologia: el ciclo sueño-vigilia
  • ciclo sueño- vigilia
  • Un juego literario entre el sueño y la vigilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS